Motor.es

DakarCarlos Sainz apura los plazos de su recuperación

El piloto de Peugeot Sport está muy cerca de superar su lesión en el tendón de Aquiles. Tras semanas duras de rehabilitación, el piloto madrileño se volverá a subir al Peugeot 2008 DKR en un test programado en el Desierto de los Monegros (Zaragoza).

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2015 13:00

Carlos Sainz ha vivido semanas complicadas. El veterano piloto madrileño sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en el mes de mayo y tras ser operado, ha tenido que vivir un tedioso proceso de rehabilitación. Esta lesión, de recuperación lenta, ha tenido en el dique seco al piloto dakariano en este inicio de temporada, provocando que el dos veces campeón del WRC tuviera que hacer uso de muletas en sus últimas apariciones públicas en la F1, acompañando a su hijo. Fruto de esta dolorosa lesión, Carlos Sainz se perdió el test realizado por Peugeot en Marruecos, siendo sustituido en el 2008 DKR por Sébastien Loeb.

Sin embargo, todo este proceso parece quedar atrás y Carlos Sainz ya tiene programado su primer test tras su lesión, de la que ha evolucionado mejor de lo esperado a pesar de su edad. Según cuentan los compañeros del diario AS, el madrileño se pondrá a los mandos del Peugeot 2008 DKR en el próximo mes de agosto. Esta prueba tendrá lugar en el Desierto de los Monegros, en Zaragoza, y en ella podrá evaluar el trabajo que ha hecho Peugeot Sport en su buggy, ya que el piloto español no ha probado el 2008 DKR con las nuevas evoluciones.

En este test desarrollado en Aragón, se espera que estén también los otros dos pilotos oficiales, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, que si estuvieron en las pruebas de Marruecos. El camino hacia el Dakar, a menos de seis meses vista, empieza a ser cuesta abajo y Peugeot Sport quiere solucionar la pobre imagen ofrecida en 2015. Mientras tanto, en los despachos del fabricante francés los teléfonos echan humo, ya que Peugeot y su 2008 DKR tienen varias novias, como Sébastien Loeb o Romain Dumas. El último en conversar con Peugeot ha sido Petter Solberg, campeón del WRC y del Mundial de Rallycross.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: As

Compártela en:

Pixel