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El Chevrolet Camaro ZL1 de la NASCAR para el Garaje 56 de Le Mans sigue su desarrollo

El Chevrolet Camaro ZL1 de la NASCAR que competirá en las 24 Horas de Le Mans de 2023 ha tenido un nuevo test en pista tras el realizado en agosto en Road Atlanta. Mike Rockenfeller ha estado a sus mandos.

El Chevrolet Camaro ZL1 de la NASCAR para el Garaje 56 de Le Mans sigue su desarrollo
Pese a los cambios introducidos, el sonido del V8 del Chevrolet Camaro ZL1 es inconfundible.

5 min. lectura

Publicado: 04/12/2022 16:30

Las 24 Horas de Le Mans de 2023, año en el que se cumple el centenario del evento, tendrán un invitado de lujo. En el Garaje 56 competirá un vehículo de NASCAR, concretamente un Chevrolet Camaro ZL1 que está siendo desarrollado para desempeñarse en una carrera que poco o nada tiene que ver con el concepto original para el que ha sido diseñado este coche. El proyecto todavía está en pañales, pero avanza.

El Camaro ZL1 irá recibiendo una serie de cambios, como ya ha sucedido en el segundo test de este proyecto en Virginia. Una sesión de pruebas en las que ha habido algunas incidencias, pero en el que el sentir general al final de los días en pista es positivo. Bajo la atenta mirada de todo un equipo de técnicos e ingenieros de Hendrick Motorsports, el prototipo de este Camaro ZL1 ha rodado durante varias jornadas en el Virginia International Raceway.

«Es más ligero y también tenemos más carga aerodinámica. También se ha aumentado el nivel de potencia»

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Este equipo técnico ha analizado las novedades de este Camaro ZL1, que poco o nada tenía que ver con el utilizado en agosto, preparado por Action Express Racing. En este sentido, este renovado prototipo presenta cambios en términos de chasis, motor y suspensiones, además de a nivel estético y aerodinámico. Con todo, esta solo es la base de la pirámide y todavía quedan por aplicar notables modificaciones.

Chad Knaus, responsable del proyecto por parte de Hendrick Motorsports, ha asegurado: «Este proyecto todavía es un bebé. Todavía estamos en la primera etapa de esta nueva aventura, intentando sólo que funcione, para ser sinceros. Y aunque tengo que decir que estoy contento con el rendimiento que ha mostrado el coche, hay una serie de cuestiones importantes que todavía tenemos que resolver».

Mike Rockenfeller, al volante

Como ya pasó en el primer test en Road Atlanta, el alemán Mike Rockenfeller ha sido el encargado de pilotar el Chevrolet Camaro ZL1. El ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2010 ha asegurado: «Es un gran paso adelante. Ahora tenemos algo por dónde empezar. Es más ligero y también tenemos más carga aerodinámica. También se ha aumentado el nivel de potencia y una caja de cambios con levas, control de tracción y un nuevo tablero».

«Estamos bastante más cerca de lo que será la definición final de este coche de carreras. Eso sí, queda todavía un largo camino por recorrer. Tenemos que mejorar tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad. Comparado con el coche actual de NASCAR, este prototipo es más rápido. Creo que somos unos diez segundos más rápidos aquí, lo que ya de por sí es significativo» ha añadido 'Rocky'.

El Chevrolet Camaro ZL1 de la NASCAR para el Garaje 56 de Le Mans sigue su desarrollo
El Chevrolet Camaro ZL1 que se ha utilizado en este test presentaba notables cambios respecto a la versión inicial.

Contratiempos varios

El test en Virginia no ha estado libre de problemas, tal y como ha reconocido Knaus: «Creo que hemos dado un paso importante, pero este proyecto no está exento de desafíos, razón por la cuál venimos a probar. Eso no quita que tengamos problemas, pero el número de personas presentes en el circuito y los recursos desplegados hoy son prueba de la importancia de este programa».

«Definitivamente, este es un primer paso y vamos a traer muchas novedades durante los próximos seis meses. Queremos seguir intentando empujar y hacer que el coche sea aún más rápido. Goodyear ha hecho un muy buen trabajo y estamos empezando a tener una buena de cómo serán nuestros neumáticos. Tenemos que seguir trabajando» ha añadido Chad Knaus.

Fotos: Estudios NASCAR

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