¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hennessey celebra su 30° aniversario con un Chevrolet Camaro ZL1 de +1.000 CV

    15
    Chevrolet Camaro ZL1 'The Exorcist' 30th Anniversary EditionHennessey Performance

    Hennessey Performance ha presentado una nueva edición limitada del Chevrolet Camaro ZL1 para celebrar su 30° aniversario. Esta se basa en el brutal Chevrolet Camaro 'The Exorcist", cuenta con una configuración específica y va a ser producida en una serie muy corta y exclusiva.

    John Hennessey fundó su compañía, lo que hoy conocemos como Hennessey Performance Engineering, en 1991, lo que supone que el célebre tuner tejano festeja este año su 30° aniversario. Aunque lo cierto es que a día de hoy esta pequeña firma de ingeniería es algo más que un simple preparador aftermarket, pues se permite el lujo de rivalizar con los hiperdeportivos más exclusivos y radicales del mercado gracias al proyecto Hennessey Venom F5.

    Para celebrar una fecha tan insigne como esta, los chicos de Hennessey Performance han decidido hacer lo que mejor saben hacer, desarrollar una versión especial basada en un clásico muscle car norteamericano. En esta ocasión el Chevrolet Camaro ZL1.

    A nivel mecánico no vamos a encontrar novedades.

    Esta edición limitada está basada en una de las creaciones más mediáticas de la firma de John Hennessey, el Chevrolet Camaro 'The Exorcist', uno de los mayores bombazos de esta compañía gracias a su lanzamiento casi simultáneo al del Dodge SRT Demon, tras una inmensa campaña publicitaria de Dodge y cuyo protagonismo fue robado por completo por 'El Exorcista' de Hennessey, el mayor enemigo del demonio (Demon).

    Esta nueva edición limitada toma como base el Chevrolet Camaro 'The Exorcist', lo que supone que seguimos encontrando un Chevrolet Camaro ZL1 fuertemente modificado y equipado con un kit de potenciación HPE1000 del preparador que eleva el rendimiento del V8 LT4 sobrealimentado de 6.2 litros hasta 1.014 CV (1.000 hp).

    Edición limitada de aniversario

    El Chevrolet Camaro 'The Exorcist' 30th Anniversary Edition es casi idéntico al modelo ya conocido pero cuenta con nueva configuración estética, con capó negro, gráficas específicas 30th Anniversary e incluso la firma del mismo John Hennessey. Además de un inmenso alerón trasero, bastante más alto que el del Camaro ‘The Exorcist’ original. Solo van a ser fabricadas 30 unidades a un precio de 135.000 $, incluyendo el Camaro ZL1 donante, y estarán disponibles tanto en variante de carrocería coupé como en variante Convertible, como el ‘The Exorcist’ original.

    Hennessey celebra su 30° aniversario con un Chevrolet Camaro ZL1 de +1.000 CV