Motor.es

¿El nuevo Corvette ZR1 logró bajar de los 7 minutos en Nürburgring?

Aunque la marca no ha querido revelar el mejor crono logrado con el Chevrolet Corvette ZR1 en Nürburgring, se ha filtrado en la red un posible tiempo obtenido por uno de los pilotos probadores de la marca. Aunque se cree que no es un crono real, sino una simple suma de sectores.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2018 12:00

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019.

Con la llegada de la primavera el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 volvía al circuito de Nürburgring. Aunque en esta ocasión no para continuar su desarrollo, como había sucedido anteriormente, sino para reclamar un espectacular crono. Tal y como habían hecho sus antecesores y más recientemente el Chevrolet Camaro ZL1 1LE.

Sin embargo, a pesar de la amplia experiencia del equipo Corvette en este trazado (donde tuvieron lugar muchas de las pruebas de desarrollo del deportivo), parece que el circuito alemán se le atragantó al nuevo ZR1, pues no solo no ha trascendido ningún crono hasta ahora sino que los tiempos que barajaban los spotters apostados en el circuito esos días no eran demasiado espectaculares y además, algo alejados del objetivo de la marca: bajar de los 7 minutos.

A lo que se sumó el bochorno que tuvo que suponer el récord del nuevo nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018, que logró romper esa barrera en solo unos minutos precisamente durante la jornada de pruebas de Chevrolet, que muy amablemente cedieron una hora de pista a los alemanes. Por lo que hasta ahora no tenemos (ni se le espera) crono oficial del modelo durante esas pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ZR1 empleado en Nürburgring.

Los cronos que se barajaban en el Ring durante las pruebas del ZR1 andaban en torno de los 07:12, más rápido que los cronos anteriores de cualquier versión del Corvette o el Camaro pero bastante alejado del objetivo de la marca. Sin embargo, un reciente post en Corvette Forum nos cuenta una historia muy diferente.

En los últimos días se jubiló Jim Mero, uno de los pilotos habituales del equipo Corvette. A modo de homenaje, alguien creo una presentación en la que se indican los tiempos logrados en Nürburgring por el piloto estadounidense con las distintas generaciones del Corvette, y los tiempos relacionados con el Corvette C7 son bastante extraños.

  • C7 Z51 07:33 (S)
  • C7 Grand Sport 07:27
  • C7 Z06/Z07 07:10
  • C7 ZR1 06:57 (S)

La imagen de la presentación de Jim Mero.

Estas cifras no habían sido publicadas hasta ahora y a simple vista resultan espectaculares, sobre todo las del Z06 equipado con el paquete Z07 y el ZR1. En el caso del Z06, este es inferior al crono que conocemos oficialmente, el 07:13.90 logrado por Sport Auto en 2017 y que aparece en la tabla oficial de tiempos del trazado.

Aunque nadie sabe a ciencia cierta qué significa la anotación (S) en algunos cronos, algunos usuarios del mismo foro apuntan que podría tratarse de un tiempo logrado sumando los mejores sectores, en lugar de haber sido obtenido en una sola vuelta. Lo que podría explicar que Chevy no haya revelado hasta el momento el tiempo del ZR1.

Fuente: Corvette Forum

Compártela en:

Pixel