Motor.es

Chevrolet acude a los jóvenes para desarrollar un coche y presenta dos ideas

La firma quiere que los jóvenes aporten nuevas ideas para el desarrollo de un nuevo modelo de corte deportivo, tecnológico y asequible a partir de sus nuevos prototipos, el Code 130R y el Tru 140S. Ambos modelos cuentan con motor Ecotec turbo de 1,4 litros y unos 150 caballos de potencia, consumo de 5,9 l/100km y tecnología de vanguardia a un precio que empezaría en unos 20.000 dólares.

Chevrolet acude a los jóvenes para desarrollar un coche y presenta dos ideas

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2012 12:14

Chevrolet ha aprovechado el Salón de Detroit para poner en marcha un curioso proyecto en el que quieren la participación de los jóvenes a toda costa. Se trata de la presentación de dos nuevos prototipos coupés y la idea es que el público opine sobre ellos y aporten ideas para ir perfilando el nuevo modelo de la firma.

Puede parecer una idea rara aunque los argumentos que ha dado Chevrolet son bastante sólidos: al parecer sólo en EEUU hay 80 millones de consumidores cerca de cumplir 30 años. Esto significa que representan el 40% de consumidores potenciales y su capacidad de compra combinada asciende a unos 781.000 millones de euros. Cifras muy atractivas que combinándolas con un buen coche calidad-precio y de diseño elegante y deportivo probablemente encuentren una fórmula de éxito.

Los dos candidatos a ser criticados, valorados y perfilados en el futuro a ‘gusto del consumidor’ son el Code 130R y el Tru 140S. ¿Qué le pediríais a estos coches? En mi opinión, salvo gustos estéticos que son más difíciles de valorar, la firma va por buen camino. En el caso del Code 130R, que se ha presentado en un llamativo color rojo y llantas doradas destaca por elementos como su tracción trasera y anchos pasos de rueda o por su tecnología eAssist. Cuenta con sistema de apagado de motor en paradas o recuperación energética en las frenadas entre otras virtudes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo en este coche son ventajas enfocadas al público joven que no tiene un nivel adquisitivo altísimo pero que ya se puede permitir un buen coche. Por ello en Chevrolet han considerado necesario apostar por un motor Ecotec turbo de 1,4 litros y unos 150 caballos de potencia. El consumo, otro punto a tener en cuenta, es de 5,9 l/100km.

El siguiente candidato se llama Tru 140S y es un coupé deportivo de 4 asientos. Su tracción es delantera y es tres puertas. Se ha presentado en blanco y llantas cromadas y esta basado en la plataforma del Cruze y el Volt. También se pueden visualizar elementos como las luces diaurnas LED que le otorgan un diseño más moderno y llamativo y que no oculta sus facetas tecnológicas como el Start/Stop o la inyección directa.

El motor sería el mismo que en el caso del Code 130R y el precio de ambos podría empezar desde los 20.000 dólares. No está mal.

Además, la posibilidad de conectar el coche con diferentes dispositivos como smartphones es un punto casi obligado, sobre todo si nuestro público objetivo son personas alrededor de 30 años. Por ello, se incluyen tecnología WiFi, integración con teléfonos inteligentes a través de MyLink y proyección HUD en el parabrisas.

Sin duda los primeros prototipos han dado en los puntos clave para los jóvenes, siguiendo una filosofía de bueno, bonito, asequible, tecnológico y que no consuma demasiado. Ahora toca que millones de personas aporten su granito de opinión para perfilar dos Chevrolet que sin duda se transformarán en un único modelo de referencia para los jóvenes.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel