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Chevrolet quiere tener diez Corvette Z06 GT3.R para la temporada 2024

  • Laura Wontrop Klauser, gerente del programa en competición de General Motors, sigue desvelando detalles sobre el proyecto GT3 de Corvette.
  • La idea inicial de Corvette Racing es tener un lote inicial de diez Corvette Z06 GT3.R para su debut en la temporada 2024.
Chevrolet quiere tener diez Corvette Z06 GT3.R para la temporada 2024
Corvette Racing debe cumplir con la normativa de la FIA que exige la construcción de 20 coches en dos año

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2021 16:30

Como migas de pan en el camino. General Motors en voz de Laura Wontrop Klauser ha dado nuevos datos sobre el proyecto GT3 de Corvette Racing. Tras confirmar el programa doble en WEC e IMSA con el actual Corvette C8.R GTE para 2022 y dejar en el aire la continuidad del proyecto de fábrica una vez que arranque el programa 'carreras-cliente', ahora la responsable del programa deportivo de GM ha desvelado los planes iniciales de producción del nuevo Corvette Z06 GT3.R. Y el objetivo pasa por tener diez GT3 de cara a 2024, temporada de debut del nuevo vehículo de la marca.

De hecho, General Motors apunta a un lote inicial de diez Corvette Z06 GT3.R para su primer año de vida, producción que se repetirá en 2025 para cumplir con el requisito impuesto por la FIA de producir 20 vehículos en los dos primeros años de homologación del coche. Cifras que en cualquier caso pueden aumentar si la demanda de los clientes es alta. Sólo si existe un gran interés por parte de equipos privados de América del Norte y Europa se puede valorar elevar la producción del modelo, siempre cumpliendo con la cobertura a estos clientes en términos de soporte técnico y repuestos para competir al más alto nivel en la clase GT3.

Laura Wontrop Klauser ha señalado al respecto: «Veremos cuántos equipos llaman a la puerta. El objetivo es tener tantos equipos como sea posible. Cuando empecemos a averiguar qué equipos están interesados, entonces sabremos dónde poner nuestro enfoque. Por un lado tenemos el diseño y desarrollo del coche. Por otro, la estructura de soporte a clientes que es otro grupo de personas trabajando en paralelo. Sólo vamos a fabricar la cantidad adecuada de coches cada año. Debemos asegurarnos que la demanda es adecuada y que podemos dar respaldo a los equipos. Tendremos un número limitado de coches durante los primeros dos años».

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Fuente: Sportscar365Fotos: Corvette Racing

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