Cinco fabricantes y seis GT3 luchan por la Sprint Cup

  • Hungría y Nürburgring son las dos últimas citas de una Blancpain Sprint Cup que tiene a Maximilian Buhk y Franck Perera como líderes.
  • Aunque las diferencias son muy cortas, todo hace indicar que el título se decidirá entre seis GT3 de cinco fabricantes diferentes.

El calendario de las Blancpain GT Series vive con las 24 Horas de Spa un cambio de tendencia. La resolución de la temporada se acelera y en poco más de un mes con dos citas al Sprint y una de resistencia se cierra el certamen con todos sus vencedores y vencidos. Por ello, es importante vigilar a todos los pilotos y equipos que llegan con opciones reales de ganar la Blancpain Sprint Cup, toda vez que Hungaroring y Nürburgring dictarán sentencia. A modo de resumen y salvo sorpresa de última hora, todo hace indicar que el título se decidirá entre seis GT3 de cinco fabricantes distintos.

El primer coche a seguir es el Mercedes #84 de Maximilian Buhk y Franck Perera. La pareja de pilotos cuenta con el apoyo directo de Mercedes-AMG en la estructura de HTP Motorsport y eso les ha valido para liderar las Blancpain GT Cup con 49 puntos. En este aspecto, la pareja ganó la Qualifying Race y la carrera principal en Misano y desde entonces han conseguido ser más regulares que rápidos. Gracias a ello, el Audi #2 de Markus Winkelhock y Will Stevens se ha colocado a cinco puntos, toda vez que los pilotos de Team WRT han sumado un dos podios y una victoria entre Brands Hatch y Zolder.

El Team WRT tiene otro candidato, el Audi #17 que comparten Stuart Leonard y Robin Frijns. Ambos suman 42 puntos aunque no han disputado las mismas pruebas. El cuarto candidato en cuestión es el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart, que con 36 puntos viven de su fin de semana perfecto en Brands Hatch. El candidato de Bentley es el Continental #7 de Vincent Abril y Steven Kane (31 puntos), mientras que la apuesta de BMW pasa por el M6 #98 de Jesse Krohn y Markus Paltalla (24 puntos). Los Audi #5 y #75, así como el Mercedes #90 de Dani Juncadella aún pueden engancharse a la lucha, pero deben brillar en Hungría.

Fotos: Blancpain GT Series

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×