Motor.es

Cinco fabricantes y seis GT3 luchan por la Sprint Cup

  • Hungría y Nürburgring son las dos últimas citas de una Blancpain Sprint Cup que tiene a Maximilian Buhk y Franck Perera como líderes.
  • Aunque las diferencias son muy cortas, todo hace indicar que el título se decidirá entre seis GT3 de cinco fabricantes diferentes.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2017 21:30

El calendario de las Blancpain GT Series vive con las 24 Horas de Spa un cambio de tendencia. La resolución de la temporada se acelera y en poco más de un mes con dos citas al Sprint y una de resistencia se cierra el certamen con todos sus vencedores y vencidos. Por ello, es importante vigilar a todos los pilotos y equipos que llegan con opciones reales de ganar la Blancpain Sprint Cup, toda vez que Hungaroring y Nürburgring dictarán sentencia. A modo de resumen y salvo sorpresa de última hora, todo hace indicar que el título se decidirá entre seis GT3 de cinco fabricantes distintos.

El primer coche a seguir es el Mercedes #84 de Maximilian Buhk y Franck Perera. La pareja de pilotos cuenta con el apoyo directo de Mercedes-AMG en la estructura de HTP Motorsport y eso les ha valido para liderar las Blancpain GT Cup con 49 puntos. En este aspecto, la pareja ganó la Qualifying Race y la carrera principal en Misano y desde entonces han conseguido ser más regulares que rápidos. Gracias a ello, el Audi #2 de Markus Winkelhock y Will Stevens se ha colocado a cinco puntos, toda vez que los pilotos de Team WRT han sumado un dos podios y una victoria entre Brands Hatch y Zolder.

El Team WRT tiene otro candidato, el Audi #17 que comparten Stuart Leonard y Robin Frijns. Ambos suman 42 puntos aunque no han disputado las mismas pruebas. El cuarto candidato en cuestión es el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart, que con 36 puntos viven de su fin de semana perfecto en Brands Hatch. El candidato de Bentley es el Continental #7 de Vincent Abril y Steven Kane (31 puntos), mientras que la apuesta de BMW pasa por el M6 #98 de Jesse Krohn y Markus Paltalla (24 puntos). Los Audi #5 y #75, así como el Mercedes #90 de Dani Juncadella aún pueden engancharse a la lucha, pero deben brillar en Hungría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel