Motor.es

El nuevo Citroën C4 Cactus 2018 está listo para su puesta de largo

El próximo jueves día 26 de octubre tendrá lugar la presentación en sociedad del nuevo Citroën C4 Cactus. Bajo el lema «#ComfortIsTheNewCool» la firma francesa nos invita a ser espectadores de la puesta de largo de este popular modelo que recibirá una importante puesta a punto.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 17:00

Citroën C4 Cactus

Así luce el Citroën C4 Cactus disponible actualmente en los concesionarios. El 26 de octubre se presentará su esperada renovación.

Sin apenas anuncios previos, Citroën ha confirmado que la esperada puesta a punto de uno de sus modelos más populares está lista para su puesta de largo. Hablamos del nuevo Citroën C4 Cactus 2018, modelo que debutará en sociedad el próximo 26 de octubre de 2017 a las 13:40h (hora española peninsular). La presentación tendrá lugar a través de un streaming vía Facebook que realizará la marca francesa.

A pesar de ser una actualización muy esperada, Citroën no ha publicado ningún tipo de anticipo en las semanas previas a su presentación. Un hecho bastante extraño y que no suele ser lo habitual en estos casos. Está claro que se ha buscado mantener en el más puro secreto las novedades que estrenará el renovado C4 Cactus. Un modelo que es producido en las instalaciones que PSA tiene en España.

Si echamos la vista atrás y consultamos las últimas fotos espía del Citroën C4 Cactus 2018 que publicamos, nos damos cuenta de que estéticamente habrá cambios muy notables. Los diseñadores de la marca francesa quieren reposicionar (a nivel de imagen) este modelo y que se sitúe en consonancia con los últimos lanzamientos realizados por la compañía. Desde el Citroën C3 al nuevo Citroën C3 Aircross.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de perder sus característicos «Airbumps» en los paneles de las puertas (serán rehubicados), vemos que el frontal será rediseñado de forma importante. La fina parrilla cromada con los dos «chevrones» de la compañía conectará directamente con las luces LED para la circulación diurna. Las ópticas principales estarán situadas en una posición inferior, al igual que los faros antiniebla, que será rediseñados.

Ambos paragolpes serán revisados y puestos al día, al igual que los faldones laterales y todas las defensas exteriores. Hasta la fecha no hemos podido asomarnos al interior del nuevo C4 Cactus, aunque se espera que haya cambios muy relevantes. Además de la última generación del sistema de información y entretenimiento, podremos encontrarnos con algunos elementos rediseñados, nuevos tapizados y guarnecidos de mayor calidad.

De momento desconocemos si Citroën aprovechará esta actualización para hacer algún cambio en la oferta mecánica que, a día de hoy, se compone de motores de gasolina y diésel. Su comercialización se iniciará a finales de este año, aunque las primeras unidades no desembarcarán en los concesionarios hasta el próximo año 2018.

Fuente: Citroën

Pixel