Motor.es

Sigue la presentación en directo del nuevo Citroën C5 Aircross

Sigue con nosotros la presentación en directo del nuevo Citroën C5 Aircross en su versión de especificaciones europeas, la variante del crossover compacto que llegará en breve a los principales mercados del viejo continente y que emplea la misma base del Peugeot 3008.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2018 19:40

El nuevo Citroën C5 Aircross llega a Europa.

Actualización: Tras la presentación oficial del modelo, ya tenemos todas las imágenes y datos del nuevo Citroën C5 Aircross, la presentación en streaming fue retrasada de las 18:00 a las 20:00 horas, y de nuevo ha vuelto a ser retrasada, aunque ahora de manera indefinida.

Al fin llega el nuevo Citroën C5 Aircross a Europa. Desvelado el año pasado en China, durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, la variante europea del nuevo crossover compacto de la marca francesa será desvelado hoy, aunque lo cierto es que no esperamos grandes cambios con respecto a la versión de especificaciones chinas.

El C5 Aircross se basa en el Citroën Aircross Concept presentado en 2015, del que toma no solo sus proporciones sino también un buen número de rasgos, como el llamativo frontal, una nueva interpretación del juego de ópticas separadas de la marca y la elegante parrilla estrecha nacida del emblema de los chevrones de Citroën.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel técnico, el nuevo C5 Aircross emplea la plataforma EMP2, la misma base que emplean la misma base que emplean los 3008 y 5008 de Peugeot o el Opel Grandland X. Por lo que podemos esperar una gama mecánica compartida con estos modelos y por tanto, solo contará con versiones de tracción delantera.

La llegada de este modelo es muy importante para la marca en Europa, ya que a pesar de que está posicionado como un C-SUV, ocupará en parte el hueco dejado por la marcha del Citroën C5 sedán, que paró su producción precisamente el pasado año sin sucesor a la vista, por lo que desde entonces, la marca francesa no ha contado con ningún modelo en esta posición.

Esperemos que tras la presentación, la marca revele la composición de la gama para Europa, así como su fecha de comercialización, que debería ser este mismo año.

La presentación de Citroën estaba programada originalmente para las 18:00 horas, pero ha sido retrasada en varias ocasiones y por el momento sigue sin haber hora prevista. Como ya sabemos, el C5 Aircross no cambia con respecto a la versión que ya fue presentada el año pasado en China.

Compártela en:

Pixel