Motor.es

Citroen estaría preparando una marca Low Cost

Al igual que Renault con Dacia, Citroen estaría preparando el desembarco de una marca low cost llamada Essentiele y su primer modelo sería el crossover C-Cactus.

Citroen estaría preparando una marca Low Cost

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2009 14:00

Con el lanzamiento del nuevo Citroen DS3, es posible que la casa Citroen esté diversificando su gama de productos, presentando el título DS como distintivo de una sub marca Premium, con coches dirigidos a un segmento de consumidores más exigentes y claro, con más dinero.

Pero eso no es todo, insistentes rumores de la industria indican que también Citroen estaría trabajando en una marca Low Cost, con modelos más económicos y populares como lo hace Renault, con su sub marca Dacia, perteneciente a la casa del rombo.

Y estos rumores comienzan el año pasado, cuando Citroen informó que estaba realizando un estudio de factibilidad técnica para su prototipo C-Cactus, para evaluar si comenzar su producción sería un negocio rentable, pero sin dar mayores informaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, estas imágenes que vemos aquí y aparentemente filtradas serían la prueba indesmentible que hay un Citroen C-Cactus en producción, aunque nadie puede certificar su autenticidad.

El prototipo C-Cactus fue presentado en Frankfurt el pasado 2007 y su objetivo era presentar un coche ecológico, más liviano y con bajas emisiones y cuyo coste de producción fuese bajo, utilizando procesos simples de armado, reduciendo la cantidad de partes a ensamblar y la utilización de materiales reciclados.

Ahora, sumando rumores, se supone que Citroen comercializaría el C-Cactus bajo una marca Low Cost denominada Essentiele; es decir el extremo opuesto de su sub marca Premium DS.

Y en cuanto al coche, posiblemente estaría equipado por una unidad híbrida actualmente en desarrollo, formada por un motor diesel de tres cilindros combinado con un motor eléctrico, aunque otras informaciones de la industria dicen que sería sólo un motor diesel e incluso se habla de una versión totalmente eléctrica del C-Cactus, que sería el primer modelo bajo la marca Essentiele. y, que sea la que sea estaría en el mercado a más tardar en 2012.

Pero eso no es todo, ya que otras fuentes hablan que el prototipo Revolte, basado en el mítico Citroen 2CV también estaría siendo considerado para ser fabricado bajo el esquema de la marca low cost, ofreciendo coches baratos

Si es que con tanta crisis finalmente hasta los clubes de carretera tendrán versiones low cost para clientes apurados de pasta.

Compártela en:

Pixel