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Adiós al Citroën Grand C4 SpaceTourer en 2022, el monovolumen cesará producción

Es una realidad desde hace años que los monovolúmenes ya no tienen el mercado que tuvieron, sobrepasados por los SUV y que han obligado a las marcas a prescindir de estos modelos. Entre los supervivientes, el Citroën Grand C4 SpaceTourer. Casi un clásico que se despedirá del mercado en 2022.

Adiós al Citroën Grand C4 SpaceTourer en 2022, el monovolumen cesará producción
Citroën Grand C4 SpaceTourer - Citroën

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2021 18:00

El Citroën Grand C4 SpaceTourer es uno de los pocos monovolúmenes que resisten en el mercado ante el brutal embiste de los SUV. La firma francesa decidió mantener este modelo en oferta por tratarse del único con capacidad para siete pasajeros, una opción que no se ofrecería en el Citroën C5 Aircross, por lo que fue el verdadero motivo para justificar su permanencia en la gama.

Hace tres años y medio que el modelo cambió su nombre comercial, adoptando el de SpaceTourer, y abandonando el de Picasso que ha caracterizado a esta carrocería, a lo largo de dos generaciones incluidas en la gama del C4. La segunda, que es la que corresponde a este modelo en particular, se estrenó en 2013 y acumula nada menos que nueve años en el mercado, con diferentes cambios durante su trayectoria comercial. Ahora, Citroën pondrá punto y final a su ciclo en el mercado en 2022.

Foto Prueba Citroën C5 Aircross PureTech 130
El Citroën C5 Aircross es el máximo responsable de la salida del Grand C4 SpaceTourer

El Citroën Grand C4 SpaceTourer, un monovolumen de 7 plazas que saldrá del mercado en 2022

La marca de los dos chevrones se convenció de que el modelo de cinco plazas, el C4 SpaceTourer, sobraba a mediados del año pasado, por lo que aprovechó el verano de 2020 para sacarlo del catálogo ante la evidente elección de los clientes del C5 Aircross, más grande, más moderno, más equipado y también más eficiente con una variante mecánica híbrida enchufable. Los mismos argumentos que han convencido a la firma francesa para que también haga lo propio con el modelo más grande.

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Y es que, a pesar de que tuvieron su momento estelar y de que Citroën se estrenó en el mercado de los monovolúmenes con un éxito abrumador con el Xsara Picasso, hoy la realidad es bien distinta. Las ventas del Grand C4 SpaceTourer en Europa, durante el primer semestre de 2021, apenas llegaron a las 10.000 unidades, muy lejos de las registradas por el C5 Aircross que rozaron las 34.000 unidades.

Y muy a pesar de las ediciones especiales que el fabricante ha lanzado continuamente para potenciar unas ventas que no han terminado de darse la vuelta. Fabricado en Vigo, el Citroën Grand C4 SpaceTourer dirá adiós el próximo año y no tendrá sustituto en la forma de un modelo con siete plazas. Un monovolumen más que, a pesar de haber resistido, de ser uno de los primeros en contar con un techo panorámico continuo desde el parabrisas, ha sucumbido al efecto SUV, aunque no será el primero que dirá adiós también en 2022.

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