Motor.es

5 coches locos de la Gumball 3000 2016

En el día de ayer arrancó el denominado «rally más loco del mundo». Esta nueva edición de la Gumball 3000 nos está dejando auténticas bizarradas sobre ruedas así como superdeportivos de lo más radicales. Te recopilamos 5 coches locos de la Gumball 3000 2016.

8 min. lectura

Publicado: 03/05/2016 20:00

Gumball 3000

Recopilamos 5 de los coches que participan en la Gumball 3000 de 2016.

Ayer 2 de mayo arrancó la edición número 18 de la Gumball 3000. El denominado rally más alocado del mundo está congregando a auténticas «bizarradas» sobre ruedas así como superdeportivos de lo más exclusivos. Y a ello debemos de sumar la presencia de auténticas celebridades de la talla del actor David Hasselhoff o incluso algunos pilotos profesionales que aprovechan estos días para participar en este interesante evento automovilístico.

Al igual que cada año, queremos recopilar los que, a nuestro parecer, son los coches más «locos» de la Gumball 3000 2016. Como bien decimos, tenemos desde auténticas bizarradas del tipo un Batmóvil, hasta diferentes superdeportivos ataviados para la ocasión pasando por algunos de los todoterrenos más potentes y exclusivos del mercado. Un claro ejemplo es el Mercedes-Benz Clase G.

Por si no eres un fiel seguidor de este evento, me gustaría señalar que se trata de un desenfadado y polémico rally que se disputa desde Dublín (Irlanda) hasta Bucarest (Rumania) entre los días 2 y 7 de mayo. Un recorrido de casi 5.000 kilómetros. Durante dicho periodo de tiempo se irán recorriendo algunas de las principales ciudades europeas como Praga o Luxemburgo, entre otras. Dicho esto, pasemos a listar estos coches locos de la Gumball 3000 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari F12tdf

Ferrari F12tdf

Este Ferrari F12tdf está participando en la Gumball 3000 2016.

Con una producción limitada a 799 unidades, una de dichas unidades se encuentra participando en este rally loco. A sus mandos se encuentra un canadiense llamado Josh Cartu y su Ferrari ha sido ataviado para la ocasión. El exterior combina varias tonalidades de azul con detalles en negro mate y fibra de carbono. No es demasiado radical o llamativo, pero sin lugar a dudas te girarás al verlo pasar por la carretera.

En sus entrañas, este Ferrari F12tdf está propulsado por un motor V12 de aspiración natural con 6.3 litros que desarrolla 770 CV y 705 Nm de par máximo. El motor se encuentra asociado a una caja de cambios F1 DCT modificada con unas relaciones más cortas. Gracias a esta mecánica, durante el Gumball 3000 este Ferrari F12tdf podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h si así lo estima oportuno.

BAC Mono

BAC Mono

Este peculiar BAC Mono también se encuentra participando en este «rally».

Así es, los chicos de BAC están participando en esta edición de la Gumball 3000 con su conocido Mono. Si bien, este juguete sobre ruedas ha sido adaptado especialmente para la ocasión. El fabricante con sede en Liverpool está envuelto en un traje especial de oro con detalles y el logotipo del evento para hacer referencia. Eso sí, cabe destacar que este BAC Mono no disputará las jornadas diarias ya que solo estará presente durante la visita del evento al circuito de Hungaroring.

Recordemos que el BAC Mono está propulsado por un motor de 2.5 litros con 305 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h. Damos por hecho que durante las sesiones en el mencionado trazado húngaro este modelo exprimirá al máximo sus prestaciones.

Gumpert Apollo

Gumpert Apollo

El Gumpert Apollo, preparado para tomar la salida del Gumball 3000 2016.

Y pasamos al que, lamentablemente, ha sido la primera víctima de este Gumball 3000 2016. Así es, este Gumpert Apollo que tomó en el día de ayer la salida en este rally ha sido el primer modelo accidentado. Nada grave ya que su conductor no ha sufrido ningún tipo de daño, aunque lamentablemente no podemos decir lo mismo del propio superdeportivo, ya que su rueda delantera derecha ha quedado bastante dañada.

Por otra parte, recordamos que el Gumpert Apollo está propulsado por un motor Twin-Turbo V8 de 4.2 litros con 860 caballos de potencia. Dicha potencia es enviada al eje trasero a través de su caja de cambios. Una mecánica que le permite acelerar de 0 a100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h.

Batmóvil

Batmóvil Gumball 3000

Este Batmóvil luchará contra el crimen mientras disputa la Gumball 3000.

Aunque hace apenas unas horas mi compañero Juanjo ya nos ha contado todos los detalles sobre esta auténtica bizarrada, no podía faltar en nuestro Top 5. Y es que este Batmóvil es completamente funcional y está quemando rueda en estas primeras etapas del Gumball 3000. Un mastodonte de la carretera con numerosos detalles estéticos que hacen referencia a las películas del Caballero Oscuro.

Está propulsado por un motor V10 de 5.2 litros extraído directamente de un Lamborghini Gallardo. El motor arroja 560 CV de potencia. En su exterior se ha empleado una gran cantidad de fibra de carbono y la distancia entre ejes se sitúa en los 3,4 metros de longitud. Otros detalles que saltan a la vista de esta bestia para luchar contra el crimen en la noche son sus enormes llantas de 26 pulgadas.

Mercedes G63 AMG

Mercedes-AMG G63

El Mercedes Clase G AMG no ha querido perderse este evento.

Y dejen paso al todoterreno más exclusivo y radical que podemos encontrar en el mercado actualmente. El Mercedes Clase G 63 AMG. Junto con un exterior excesivamente psicodélico, llama la atención por el contraste de la carrocería con un tono oro base y los detalles así como motivos en negro y fibra de carbono.

En sus entrañas, este todoterreno pasado por el rodillo de Mercedes-AMG cuenta con un motor de 5.5 litros con 544 CV y 760 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática 7G-Tronic de siete velocidades así como un sistema de tracción integral 4Matic. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Compártela en:

Pixel