Motor.es

Comienzan los test previos al Rally de Suecia

M-Sport y Hyundai Motorsport han aprovechado esta semana para realizar los test previos al Rally de Suecia, segunda cita de la temporada 2016 del WRC. El cántabro Dani Sordo ya ha podido probar el nuevo Hyundai i20 WRC sobre la nieve.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2016 08:00

La próxima semana se disputa el Rally de Suecia, segunda cita del WRC y única prueba invernal de la temporada. Con un Rally de Montecarlo marcado por los tramos secos, la prueba disputada a mitad de camino entre Noruega y la propia Suecia se convierte en un oasis de nieve antes de comenzar la temporada de tierra que llevará a los pilotos a viajar a México y Argentina. Por sus peculiares condiciones y el uso de los neumáticos Michelin X-Ice North, los test previos al Rally de Suecia son casi una costumbre entre los equipos más fuertes del Mundial de Rallies.

M-Sport ha sido el más madrugador a la hora de probar en Suecia. El equipo de Malcolm ha viajado con sus tres pilotos para probar el funcionamiento del Ford Fiesta RS WRC. El primero en hacerlo ha sido Lorenzo Bertelli. El italiano no tuvo un gran inicio de temporada, pero en su rol de protegido del preparador británico ha podido tener su jornada de pruebas. El relevo en estos test lo cogió Mads Ostberg, siendo el último en subirse al Fiesta RS WRC el francés Eric Camilli. El francés jamás ha competido en el Rally de Suecia.

Hyundai Motorsport también ha comenzado con sus test sobre nieve. El primero en subirse al nuevo Hyundai i20 WRC 2016 ha sido Dani Sordo. El cántabro compite con el segundo equipo de la firma coreana en el Rally de Suecia, por lo que disputará la prueba sin presión y con el objetivo de encontrar los reglajes de la suspensión idóneos, toda vez que en el 'Monte' no se encontraron de manera fácil. Tanto Hayden Paddon como Thierry Neuville tomarán relevo a Dani Sordo en estas pruebas a lo largo de este fin de semana, con el belga siendo favorito a la victoria tras su gran papel en la edición de 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel