Motor.es

Estos son los 5 rivales a los que el SEAT Arona tendrá que hacer frente

El nuevo SEAT Arona ya es una realidad. El fabricante español desembarca en el segmento B-SUV con una propuesta muy interesante. El nuevo crossover urbano de SEAT deberá hacer frente a rivales de talla importante. En este artículo recopilamos los cinco principales rivales con los que lidiará el Arona una vez llegue a los concesionarios.

9 min. lectura

Publicado: 30/06/2017 15:00

SEAT Arona - Los 5 rivales a los que hará frente

Recopilamos los 5 rivales a los que tendrá que hacer frente el nuevo SEAT Arona.

La familia SUV de SEAT ha dado la bienvenida un nuevo miembro. El fabricante español incurre en el segmento B-SUV con una propuesta muy interesante. El nuevo SEAT Arona. Aunque el crossover urbano de la compañía española no llegará a los concesionarios hasta finales de este año, ya conocemos todos sus detalles. Un modelo que guarda una estrena relación con el SEAT Ibiza 2017, tanto a nivel estético, tecnológico y mecánico.

Definido de manera acertada como «el hermano mayor del Ibiza», el SEAT Arona desembarcará en un nicho de mercado que se encuentra en plena ebullición. Tal es así que muchos analistas del sector del automóvil auguran que en poco tiempo la demanda y matriculaciones de los B-SUV superarán con creces a los C-SUV que actualmente son los reyes del mercado.

El nuevo SEAT Arona cuenta con un diseño urbano, moderno, elegante y que transmite cierta fuerza y rudeza. Montado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, contará con una variada gama de motores diésel, gasolina e incluso una versión de GNC (Gas Natural Comprimido). Aunque no se ofrecerá con tracción total, nadie duda de que el nuevo modelo de SEAT ofrecerá la capacidad necesaria para disfrutar de una escapada de fin de semana a la montaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, tecnológicamente disfrutará de los últimos avances ya introducidos por los últimos lanzamientos de la marca. Con todos estos ingredientes, el fabricante español pone a nuestra disposición un rico cóctel que a buen seguro será un éxito de ventas. Pero, ¿ante qué modelos tendrá que lidiar? La competencia no se lo pondrá nada fácil. A lo largo de este artículo vamos a recopilar los 5 principales rivales a los que deberá hacer frente.

Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross.

Comenzamos con la nueva propuesta de una de las principales marcas francesas. Citroën también vive tiempos de cambio y prueba de ello son los últimos proyectos que ha desarrollado. El nuevo Citroën C3 Aircross, recientemente presentado, llegará para sustituir al veterano C3 Picasso. Tampoco cuenta con tracción total pero sí disfruta del sistema Grip Control.

Otra de sus principales características, además de tener un diseño muy diferenciado del resto de opciones del mercado, es su elevado nivel de personalización. El nuevo modelo de Citroën está disponible con 90 combinaciones entre los distintos colores de la carrocería bitono y diseños de llantas. A ello debemos de sumar las numerosas ayudas a la conducción y su habitáculo modulable.

Renault Captur

Renault Captur 2017

Renault Captur en su debut del Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Sin lugar a dudas, es uno de los superventas del segmento. El Renault Captur goza de una salud increíble y recientemente ha sido puesto al día por el fabricante galo. Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 se presentó en sociedad el esperado lavado de cara con el que afrontar el resto de vida comercial de la generación actual. Ya se encuentra a la venta en el mercado español y lo hace junto a una gama muy interesante.

Al igual que la gran mayoría de SUV de segmento B, el Captur se caracteriza por su elevada personalización. Con el reciente «facelift» Renault ha introducido en la gama nuevos colores y opciones con los que mejorar esta cualidad. Tampoco cuenta con tracción total y su oferta de motores es muy interesante debido a la excelente relación entre prestaciones y consumo. Puede configurarse con motores de gasolina o diésel. Y dependiendo del motor elegido, se asociará a una caja de cambios manual o una automática.

Kia Stonic

Kia Stonic

Kia Stonic.

El nuevo Kia Stonic todavía no ha sido presentado ante el público y llegará al mercado en una fecha muy próxima a la del Arona. Sin embargo, debemos tenerlo en cuenta por sus características. Kia está apostando muy fuerte por los SUV y con este nuevo crossover urbano espera alcanzar un nuevo nivel. Su diseño, sobrio y elegante, sigue la estela de los últimos lanzamientos de la marca.

También presenta cierta influencia por el Kia Provo Concept y en su interior encontramos un ambiente minimalista dotado de numerosos sistemas tecnológicos. Kia quiere que se asocie al Stonic con seguridad y conectividad. Además, su oferta mecánica estará compuesta inicialmente por motores de gasolina, aunque más adelante llegará un nuevo motor diésel de 1.6 litros.

Hyundai Kona

Hyundai Kona

Hyundai Kona.

Otra de las firmas asiáticas que se suman a la lucha encarnizada por hacerse con un trozo del pastel del segmento B-SUV ha sido Hyundai. El nuevo Hyundai Kona no ha pasado desapercibido desde su reciente presentación. Aunque equivocadamente se ha estado asociando con el Kia Stonic, la verdad es que no se tratan del mismo coche con «una cáscara diferente».

Estéticamente el Hyundai Kona es, sin lugar a dudas, el modelo con una imagen más alejada de lo convencional de esta recopilación. Sin embargo, no por ello debemos restarle importancia. Es el único miembro de esta lista en ofertarse opcionalmente con tracción total. Y junto a ello, tenemos una amplísima dotación tecnológica que va desde un Head-Up Display hasta un sistema de información y entretenimiento de última generación o un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de hasta 4,2 pulgadas. Las ayudas a la conducción y una selección de motores diésel y gasolina son otros de sus aspectos a tener en cuenta.

Opel Crossland X

Opel Crossland X

Opel Crossland X.

Descrito por mí compañero Sergio de manera perfecta como «la simbiosis perfecta entre monovolumen y crossover», cerramos la recopilación con el Opel Crossland X. La marca del rayo que ya se encuentra perfectamente integrada dentro del Grupo PSA busca ofrecer el crossover urbano perfecto para las familias activas y modernas. Un vehículo ideal con la ciudad y a la vez tener un automóvil con el que hacer una visita a la casa de campo o la playa en fin de semana.

Entre las principales características que destacan en el Opel Crossland X tenemos su espacioso habitáculo y un enorme maletero que cubica un mínimo de 410 litros. Cifra que se incrementa hasta los 1.255 si abatimos la segunda fila de asientos. Solo se puede configurar con tracción delantera pero en su oferta mecánica, además de motores diésel y de gasolina, encontraremos muy pronto una versión de Autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo). A nivel de personalización y equipamiento tecnológico tampoco se queda atrás del resto de rivales del SEAT Arona.

Compártela en:

Pixel