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Conduce un Tesla Model 3 durante 250.000 kilómetros en 5 años y revela cómo se ha visto afectada su batería

Un conductor norteamericano, propietario de un Tesla Model 3, ha contado su experiencia tras haber completado casi 250.000 kilómetros en los últimos 5 años con su vehículo. ¿Cuánta capacidad ha perdido la batería de su coche eléctrico?

Conduce un Tesla Model 3 durante 250.000 kilómetros en 5 años y revela cómo se ha visto afectada su batería
Así está aguantando la batería de un Tesla Model 3 tras 250.000 km de uso

5 min. lectura

Publicado: 31/05/2023 11:00

Cuando hace unas semanas comentamos que Elon Musk, CEO de Tesla, planteaba hacer publicidad de sus coches por primera vez, destacamos que fue una noticia importante. Porque, realmente, la publicidad de los eléctricos de Tesla prácticamente «se hace sola».

Y así sigue sucediendo gracias a Internet y a la gran cantidad de personas que utilizan plataformas de redes sociales o YouTube para contar sus impresiones. ¿Tienes dudas de cómo es la conducción de un coche Tesla? Los periodistas, conductores e influencers te lo contaremos.

¿Quieres saber cómo responde un coche Tesla tras varios años de uso? Ahí tendrás a un propietario que te lo va a contar. Y eso es justamente lo que nos trae aquí ahora.

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El propietario de un Tesla Model 3 del 2018 revela cómo se ha visto afectada la batería tras 5 años

Una de las grandes dudas sobre los vehículos eléctricos es cómo se terminan desgastando las baterías con el paso de los años. Lawrence, propietario de un Tesla Model 3, nos lo cuenta.

Cuánta capacidad de batería ha perdido este Tesla Model 3

Nuestro protagonista ha sido entrevistado en el canal de YouTube «Tesla Joy», que se describe a sí mismo como una especie de documental de «propietarios y aventuras» de los Tesla Model 3.

En este caso, se ha dado voz a un propietario del coche eléctrico norteamericano que ha recorrido casi 155.000 millas, prácticamente 250.000 kilómetros, durante los últimos 5 años con su Tesla Model 3 Performance. Un vehículo matriculado en 2018 con doble motor, 456 CV, tracción integral y una autonomía anunciada de casi 500 kilómetros en el ciclo EPA.

El protagonista de esta historia, Lawrence, cuenta el uso que le ha dado al Tesla Model 3 durante estos años, el tipo de recargas que ha realizado (mayoritariamente en los supercargadores Tesla) y el estilo de conducción que ha practicado. De aquí se puede analizar cómo se ha visto afectada la batería del coche y cuánto se ha tenido que gastar en mantenimiento.

La app Tessie muestra los datos de uso del Tesla Model 3 en tiempo real en el smartphone

Lawrence reconoce tomar como referencia los datos de la aplicación Tessie, que registra dichos datos en su Smartphone en tiempo real. Esta app marcaba una capacidad útil de 75,2 kWh cuando se compró el vehículo: tras cinco años y 250.000 kilómetros, la capacidad ha bajado a 66,2 kWh.

Es decir, en todo este tiempo, y tomando también como referencia las autonomías en la conducción, Lawrence estima que la batería ha perdido entre el 8 y el 11 por ciento de su capacidad. «La diferencia es insignificante» en comparación con aquellos propietarios que usan mayoritariamente la recarga lenta», asegura.

Un dato para nada malo, sobre todo teniendo en cuenta que usa principalmente los supercargadores de Tesla para cargar la batería. Y ya sabemos que, cuanto más se abusa de la carga rápida en una batería, mayor degradación puede sufrir. Otros propietarios a los que hacen mención en InsideEvs.com hablan de pérdidas similares tras recorrer distancias similares.

Gastos de mantenimiento tras cinco años de uso del Model 3

El propietario de este Tesla Model 3 también ha destacado los bajos costes de mantenimiento que ha tenido que afrontar, si bien ha reconocido que ha intentado «estirar el chicle» del servicio técnico oficial todo lo posible, evitándolo hasta los 233.000 kilómetros. «Quería ver hasta dónde llegaría antes de que algo se rompiese».

Lawrence estimó unos gastos de mantenimiento de unos 1.800 euros en todo este tiempo: 562 euros en un nuevo enchufe de carga, 281 euros en uno de los brazos de control superiores, 117 euros en la batería de 12V, además de gastarse apenas 14 euros para reemplazar el filtro de aire del habitáculo.

En el vídeo también revela que sustituyó los neumáticos originales Michelin 4S, con un coste de 374 euros cada uno, por otros de una marca más barata que le costaban 70 euros la unidad.

Fotos: Tesla / Tesla Joy

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