Motor.es

Cuádruple programa de Nasser Al-Attiyah en 2016

Nasser Al-Attiyah afrontará un 2016 con un programa idéntico al de esta temporada. Disputará con el Mini All4 Racing el Dakar y el Mundial FIA de Rallies Cross Country. Apuesta por el Skoda Fabia R5 para el WRC2 y el MERC.

2 min. lectura

Publicado: 11/12/2015 20:45

Obligado a repetir. Tras proclamarse esta temporada campeón del Dakar, del Mundial FIA de Cross Country, del Campeonato de Rallies de Oriente Medio y de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, el piloto catarí más exitoso no puede renunciar a defender ningún título. Nasser Al-Attiyah tendrá un cuádruple programa en 2016. En las disciplinas de raids competirá con el Mini All4 Racing de X-Raid, mientras que en las categorías de rallies utilizará el Skoda Fabia R5. De cara a 2016, Al-Attiyah jubila de manera simbólica al Ford Fiesta RRC que había usado anteriormente en ambos campeonatos.

El primer paso para Nasser Al-Attiyah será competir en el Dakar. El piloto de X-Raid llega como vigente campeón a los mandos de un Mini All4 Racing que le convierte en gran favorito a la victoria, por la robustez que ha demostrado este 4x4. A partir de ahí, Al-Attiyah realizará un programa compacto en el Mundial FIA de Rallies Cross Country. El objetivo es luchar por el título sin comprometer un calendario que en 2016 todavía más apretado que de costumbre, ya que se celebran los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y Nasser Al-Attiyah competirá en la disciplina de tiro olímpico.

Por último, Nasser Al-Attiyah focalizará todo su programa de rallies en el Fabia R5. El piloto catarí terminó satisfecho del rendimiento del vehículo checo e intensificará su apuesta en la unidad con chasis número 28 de este modelo. De hecho, el príncipe catarí hará debutar al Skoda Fabia en el Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC), ya que hasta ahora había competido con el Fiesta RRC en este campeonato regional. Una apuesta para seguir siendo el gran dominador de una categoría que ha ganado en once ocasiones. En WRC2 disputará un programa de siete rallies, como es habitual por normativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel