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El esperado Volkswagen ID.3 GTX pone a prueba sus más de 230 CV en el norte de Europa

El proceso de desarrollo del nuevo Volkswagen ID.3 GTX se traslada al norte de Europa. La esperada variante deportiva del primer eléctrico de la familia ID. de Volkswagen ha sido sorprendido llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno. Un modelo que llegará al mercado con más de 230 CV.

El esperado Volkswagen ID.3 GTX pone a prueba sus más de 230 CV en el norte de Europa
Fotos espía del nuevo Volkswagen ID.3 GTX - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2023 13:00

Hace días que se abrió la veda de las fotos espía de invierno. En el norte de Europa ya se dan las condiciones idóneas para llevar a cabo unas de las pruebas más relevantes durante la fase de desarrollo de un automóvil. Los fabricantes han comenzado a mover sus «cuarteles generales» a la región de Escandinavia con el objetivo de seguir adelante con el desarrollo de los nuevos modelos en los que se viene trabajando.

Volkswagen es uno de los fabricantes que ha dado luz verde a las pruebas de invierno. Y la prueba es que uno de sus próximos lanzamientos ha sido sorprendido a plena luz del día en esta parte del Viejo Continente. Nuestros fotógrafos espía han cazado al nuevo Volkswagen ID.3 GTX. La variante deportiva del primer coche eléctrico de la familia ID. de Volkswagen será una realidad.

Volkswagen ID.3 GTX - foto espía lateral
El nuevo Volkswagen ID.3 GTX ha sido sorprendido realizando las pruebas de invierno

Fotos espía del nuevo Volkswagen ID.3 GTX

El primer avistamiento del ID.3 GTX tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Sin embargo, estas nuevas fotos espía nos muestran un escenario completamente diferente. Dejamos atrás las pruebas de frenos realizadas en los Alpes para afrontar las pruebas de invierno. En el norte de Europa se pondrá al límite los componentes principales del nuevo modelo. Batería, motor (o motores), frenos, electrónica y un largo etcétera.

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La unidad de pruebas fotografiada luce un acabado exterior en color blanco. El frontal mantiene el camuflaje visto con anterioridad. Una de las novedades que saltan a la vista es el sistema de iluminación adicional instalado sobre el capó. Es habitual que los automóviles que realizan las pruebas de invierno en Escandinavia monten sistemas de iluminación adicionales para disponer de una buena visibilidad.

El ID.3 será uno de los últimos modelos en lucir las siglas GTX. Hace tiempo que Volkswagen tomó la decisión de poner fecha de caducidad a la submarca GTX para, en su lugar, apostar (en la era eléctrica) por las siglas clásicas «GTI y R». Ocupará el escalón de acceso situándose un nivel por debajo del Volkswagen ID.4 GTX que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Más allá de los elementos de diseño específicos que pueda lucir la variante GTX para diferenciarse de un ID.3 convencional, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión eléctrico. Desarrollado sobre la plataforma MEB, sigue habiendo muchas incógnitas acerca de si usará uno o dos motores.

Volkswagen ID.3 GTX - foto espía posterior
El nuevo Volkswagen ID.3 GTX llegará a los concesionarios en 2024

La autonomía del nuevo Volkswagen ID.3 GTX

Una de las opciones que están sobre la mesa es tomar prestado el tren motriz del CUPRA Born e-Boost. Un sistema de propulsión que sería pertinentemente ajustado para poder superar la barrera de los 231 CV. Si finalmente se decanta por esta opción, nos encontraríamos ante un modelo de tracción trasera, con batería de 77 kWh y un solo motor. La autonomía estará por encima de los 500 kilómetros.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo ID.3 GTX será presentado oficialmente en 2024. Asaltará los concesionarios como modelo 2025.

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