Motor.es

El CUPRA Formentor Facelift vuelve a Nürburgring más destapado, el crossover deportivo muestra unos genes que borran de un plumazo los de SEAT

Segunda jornada de ensayos en Nürburgring del CUPRA Formentor Facelift. El exitoso crossover de la marca española ha regresado al trazado alemán tras unos meses, posando en unas fotos espía más que interesantes. En este tiempo se ha dejado atrás una importante parte de su camuflaje, revelando el estilo más moderno que ofrecerá en 2024.

El CUPRA Formentor Facelift vuelve a Nürburgring más destapado, el crossover deportivo muestra unos genes que borran de un plumazo los de SEAT
Fotos espía CUPRA Formentor VZ Facelift 2024 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2023 20:00

El CUPRA Formentor fue el primer modelo 100 por 100 desarrollado por la marca española, sin tener un equivalente en la matriz de SEAT. Una de las grandes novedades de su catálogo que, a pesar de que tenía grandes aspiraciones de ser un verdadero deportivo, su encantadora imagen pronto hizo mella en la marca que decidió hacerlo más popular ofreciendo mecánicas más accesibles a todos los clientes.

Presentado hace poco más de tres años, afronta una nueva tanda de pruebas en el circuito de Nürburgring donde fue avistado hace unos meses. Entonces, el frontal y la trasera permanecían bien cubiertos de camuflaje, pero en este espacio de tiempo ha perdido algunas capas de vinilo, y puedes verlo en estas nuevas fotos fotos espía. Trazando una de las curvas con decisión, el crossover deportivo español ha dejado al descubierto una imagen completamente nueva en el frontal, desprendiéndose de la parrilla en forma de trapecio invertido de SEAT.

Fotos espía CUPRA Formentor Facelift 2024 Nürburgring
El revisado CUPRA Formentor VZ Facelift revela su imagen posterior en Nürburgring

Fotos espía CUPRA Formentor VZ Facelift 2024 en Nürburgring

Como puedes ver, es completamente fiel a la filtración de la marca durante la presentación de los nuevos CUPRA Terramar, CUPRA Tavascan y CUPRA UrbanRebel hace un año. Los faros presentan una forma más triangular y cuentan con una novedosa firma luminosa con cuatro puntos cardinales, al estilo de Porsche, junto con una calandra muy fina en la parte superior que sirve de nexo de unión. La refrigeración ocupa el área central de la defensa, con unas más discretas aberturas en los extremos laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las instantáneas también revelan algo que no se había visto hasta ahora, su parte trasera camuflada. Y, a pesar de ello, también se ven parte de los grupos ópticos. Seña de identidad, mantienen su unión por una barra luminosa muy fina y, por ahora, no se puede decir que presenten una nueva distribución de las funciones. El cordón que recorre los bordes es perfectamente visible, al igual que la ubicación de la luz de marcha atrás. Lo que sí se puede ver es que el diseño del alojamiento de la matrícula en el paragolpes ha cambiado sus líneas, ahora más ancho y con bordes más suaves.

El CUPRA Formentor VZ Facelift avanza en su desarrollo

CUPRA también introducirá cambios en el interior del Formentor, especialmente materiales y retocará algunos de sus puntos más débiles, aunque sí podemos ver que conserva su pantalla táctil sobre el salpicadero y no monta las que hemos visto a bordo de los revisados modelos de Volkswagen. Con un chasis más afinado dinámicamente, el Formentor será presentado a mediados de 2024 y lanzado al mercado con una optimización de sus motores.

Compártela en:

Pixel