Motor.es

El nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid ya está siendo fabricado en España

La producción en serie del nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid con mecánica híbrida enchufable ya está en marcha. El nuevo SUV electrificado de CUPRA está siendo fabricado en España. Más concretamente en las instalaciones de Martorell, donde ya es producido el Formentor y el CUPRA León.

El nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid ya está siendo fabricado en España
La producción en serie del CUPRA Formentor e-Hybrid está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2021 12:15

La comercialización del nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid ya está en marcha. La oferta de la marca CUPRA se enriquece con la llegada de un nuevo coche híbrido enchufable. Una variante que está llamada a desempeñar un papel protagonista en la gama Formentor debido a que ofrece unas prestaciones elevadas junto a un alto nivel de eficiencia. Todo ello acompañado del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

CUPRA ha anunciado de manera oficial el inicio de la producción en serie del Formentor e-Hybrid. Un proceso de fabricación que se lleva a cabo en territorio español. Más concretamente en el centro de producción de vehículos localizado en Martorell. Allí comparte instalaciones con otros modelos de la marca española. El propio CUPRA Formentor y el CUPRA León.

CUPRA Formentor e-Hybrid
Así son las «entrañas» del nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid. Ya está a la venta en España

La producción del CUPRA Formentor e-Hybrid en España

El proceso de fabricación en serie del nuevo Formentor e-Hybrid tiene lugar en el nuevo tramo de la línea creado íntegramente para la producción de híbridos eléctricos e integrado en la Línea 2 de la mencionada planta de Martorell. Aquí se producirán las dos versiones que habrá disponibles del nuevo Formentor híbrido enchufable. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de marzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Wayne Griffiths, Presidente de CUPRA, ha destacado la importancia que tendrá la variante híbrida enchufable del Formentor y dejado claro cuál es el objetivo de ventas para este modelo electrificado: «El CUPRA Formentor e-Hybrid será clave para doblar el volumen de ventas respecto a 2020. Nuestro objetivo es que el Formentor represente el 50% de las ventas de CUPRA en 2021 y que la mitad sean versiones híbridas enchufables».

En las entrañas del nuevo Formentor e-Hybrid se encuentra un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.4 litros TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV. A ello debemos de sumar una batería de iones de litio de 13 kWh que le permite disfrutar de una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 55 kilómetros con todo lo que ello supone. Como bien hemos señalado previamente, hay dos niveles de potencia: 204 CV y 245 CV.

CUPRA Formentor e-Hybrid
La producción del CUPRA Formentor e-Hybrid tiene lugar en unas instalaciones de Martorell

Las dos versiones del CUPRA Formentor e-Hybrid

La primera de ellas, la más descafeinada, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y desarrolla un par máximo de 350 Nm. Por su parte, la segunda, la más prestacional, es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 7,0 segundos y su par máximo se sitúa en los 400 Nm respectivamente.

Estamos ante un modelo que cuenta con todos los mimbres necesarios para posicionarse como uno de los mejores SUV híbridos enchufables en lo que al mercado premium se refiere. Por cierto, durante las primeras semanas de producción, se fabricará diariamente unas 100 unidades.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel