Motor.es

El nuevo CUPRA Formentor está al caer, ¿cuándo se abrirán las pre-reservas?

El primer modelo exclusivo de CUPRA está a la vuelta de la esquina. Se ha anunciado cuándo se abrirán las pre-reservas del nuevo CUPRA Formentor y, lo que es igualmente importante, cuándo llegarán las primeras unidades a los concesionarios. Será un modelo realmente exclusivo.

El nuevo CUPRA Formentor está al caer, ¿cuándo se abrirán las pre-reservas?
El libro de pre-reservas del nuevo CUPRA Formentor se abrirá este verano.

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2020 12:45

CUPRA está ultimando los detalles para el lanzamiento comercial del que será su primer modelo en exclusiva. La llegada del CUPRA Formentor supondrá la consecución del objetivo principal con el que esta firma deportiva se «independizó» de SEAT. Desarrollar sus propios productos y consolidarse como una alternativa independiente y más exclusiva a la mencionada compañía automovilística española.

Si recientemente se filtró el precio de salida del Formentor en el mercado italiano, ahora sabemos cuándo se abrirá el plazo de pre-reservas y, lo que es aún más relevante, cuándo llegarán a los concesionarios europeos las primeras unidades de este interesantísimo SUV deportivo. Un todocamino que, entre sus opciones mecánicas, contará con una opción enchufable para los amantes de la movilidad eléctrica.

CUPRA Formentor - posterior
Las pre-reservas del nuevo CUPRA Formentor se abrirán en julio de 2020.

El estreno mundial del CUPRA Formentor se produjo el pasado mes de marzo, poco tiempo después de que entrara en escena el nuevo CUPRA León. Ahora, se ha anunciado que el periodo de pre-reservas del Formentor se abrirá el próximo mes de julio. Es decir, este mismo verano. En cuanto a la llegada de las primeras unidades, la firma ha confirmado que se producirá a partir de otoño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lanzamiento comercial del primer modelo 100% CUPRA tendrá lugar en otoño. La producción se llevará a cabo en la fábrica que SEAT tiene en Martorell, Barcelona. Concretamente en la línea 2 de dicho centro de producción de vehículos. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento se confirmarán el resto de detalles de la oferta para el mercado español, como el equipamiento de serie y, lo que es igualmente relevante, todos sus precios.

La gama de motores del Formentor se compondrá de dos motorizaciones. La opción de acceso estará fijada por una versión híbrida enchufable que se compone de un motor de gasolina 1.4 litros TSI de 150 CV que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 85 kW (115 CV) para alcanzar los 245 CV y 400 Nm de par máximo. Gracias a su batería de iones de litio de 13 kWh homologa una autonomía eléctrica aproximada de 50 kilómetros según el ciclo WLTP.

El Formentor es uno de los coches híbridos enchufables que lanzará CUPRA próximamente.

Un escalón por encima se sitúa un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 310 CV y 400 Nm. Ambas mecánicas están asociadas a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con tecnología «shift-by-wire». Y en el caso del motor de 310 CV tenemos un sistema de tracción integral 4Drive.

Compártela en:

Pixel