¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    CUPRA Formentor VZ5, todo listo para la llegada del motor de cinco cilindros

    CUPRA Formentor VZ5, así se llamará la variante con motor de cinco cilindros

    El ansiado debut del CUPRA Formentor más potente y extremo está a la vuelta de la esquina. El SUV de CUPRA enriquecerá su oferta mecánica con un motor de cinco cilindros. Esta variante ha sido bautizada como CUPRA Formentor VZ5. Todo está listo para su debut en sociedad. La marca española ha ofrecido un escueto pero interesante adelanto.

    La marca CUPRA está decidida a impulsar las ventas de su modelo buque insignia. El CUPRA Formentor, que desembarcó en nuestros concesionarios hace muy poco tiempo, verá enriquecida su oferta mecánica a corto plazo. La inminente llegada de la variante híbrida enchufable destinada a los conductores que desean prestaciones elevadas sin renunciar a la movilidad sostenible convivirá en la gama con una motorización enfocada para los puristas.

    A lo largo de los últimos meses hemos venido siguiendo de cerca el proceso de desarrollo del ansiado CUPRA Formentor con motor de cinco cilindros. Pues bien, esta variante, de la que ya conocemos su nombre oficial, está preparada para vivir su gran debut en sociedad. Una puesta de largo que se producirá en unos días. Para amenizar la espera, la marca ha desvelado un escueto pero interesante adelanto.

    CUPRA Formentor VZ5 - teaser
    Teaser del nuevo CUPRA Formentor VZ5. Está listo para vivir su debut en sociedad

    CUPRA Formentor VZ5, así se llamará la esperada versión con cinco cilindros

    El primer modelo diseñado y desarrollado en exclusiva por CUPRA incorporará a su gama de motores un bloque de cinco cilindros. Esta variante ha sido bautizada como CUPRA Formentor VZ5. Una mecánica que se posicionará como la opción tope de gama en lo que a rendimiento, deportividad y exclusividad se refiere. Con esta motorización, el todocamino español sacará a relucir todo su carácter.

    El nuevo Formentor VZ5 aumentará sus prestaciones y mejorará su comportamiento dinámico gracias a este potente motor. Un bloque que, como hemos venido informando en nuestras publicaciones anteriores, será de origen Audi. En concreto, bajo el capó habrá un motor de gasolina de 2.5 litros TFSI y lógicamente cinco cilindros cuya potencia máxima alcanzará los 385 CV.

    Estará asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total 4Drive. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. En definitiva, mejorará de manera notable las prestaciones del bloque 2.0 TSI de 310 CV que monta actualmente el Formentor más potente que se puede adquirir en los concesionarios españoles.

    Prueba en vídeo del CUPRA Formentor, el esperado SUV de la marca española

    La fecha de presentación del nuevo CUPRA Formentor VZ5

    ¿Cuándo será desvelado? CUPRA ha confirmado que el estreno mundial del nuevo Formentor VZ5 se producirá el próximo día 22 de febrero. Una fecha que no ha sido escogida al azar, puesto que coincidirá con el tercer aniversario de la constitución de CUPRA como marca independiente de SEAT. En el evento se harán otros anuncios importantes, así que te recomendamos que lo marques en el calendario para no perderte ninguna de las novedades.

    Fuente: CUPRA