Motor.es

El compacto deportivo de CUPRA vuelve a ser cazado, esta vez en las carreteras alemanas en unas pruebas que revelan nuevos detalles

El desarrollo del CUPRA León Facelift 2024 se ha trasladado a Alemania. La marca deportiva española ha sido sorprendida en un recóndito lugar de la geografía germana con un prototipo del compacto deportivo camuflado. Un avistamiento más con la nueva imagen del fabricante que le distinguirá de su gemelo en SEAT.

El compacto deportivo de CUPRA vuelve a ser cazado, esta vez en las carreteras alemanas en unas pruebas que revelan nuevos detalles
Fotos espía CUPRA León Facelift 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2023 06:00

Ya sabemos que CUPRA tiene prioridad frente a la marca matriz española, por lo que todos los modelos de la marca deportiva se encuentran en las carreteras europeas realizando pruebas. Unos más avanzados que otros, como el del nuevo Terramar al que recientemente vimos bajo una nueva mula, o el del Formentor mucho más avanzado dado que será uno de los primeros en llegar en la primera mitad de 2024.

El CUPRA León de cinco puertas ha vuelto a dejarse ver camuflado desde que el pasado verano hiciese acto de aparición en el cono sur del continente europeo, sometiéndose a pruebas muy exigentes. Estas nuevas fotos espía del modelo cazado en una de las carreteras habituales de ensayos de los modelos del fabricante español en Alemania muestran nuevos detalles, a pesar de que el camuflaje sigue siendo casi más protagonista que las auténticas novedades.

Fotos espía CUPRA León Facelift 2024
El CUPRA León Facelift 2024 ha sido cazado campando por carreteras rurales alemanas

Fotos espía CUPRA León Facelift 2024

La nueva parrilla sigue bien protegida de las indiscretas cámaras, y solo los faros delanteros de nueva hornada quedan a la vista. Gracias a las bajas condiciones de iluminación ambiental, podemos ver su nueva firma luminosa de LED con los puntos cardinales al estilo de Porsche y los indicadores de giro, que no contarán con función dinámica, pues no existe un elemento de unión entre estos puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, CUPRA no se ha molestado en retirar camuflaje más allá de los laterales del paragolpes, un detalle insignificante pues los pilotos siguen estando camuflados a pesar de que presentan una nueva firma luminosa, más brillante y más reconocible como un modelo de la marca. El único área que se ha despejado algo más en la trasera es la parte baja de la defensa con un diseño liso sin el estilo típico de un difusor y los embellecedores de los escapes, que seguirán siendo falsos con los terminales escondidos por detrás.

El lavado de cara del CUPRA León llegará a mediados de 2024

El CUPRA León Facelift contará con una puesta a punto más dinámica, así como nuevos asistentes de seguridad a la conducción, un equipamiento que se completará con un software más potente y rápido en el sistema de infoentretenimiento. Junto a una optimización de los motores, se espera que sea una de las novedades de primavera del fabricante, poniéndose a la venta a mediados del 2024. Y es que el Formentor ya se ha visto en un estado más cercano a producción, el primero que comenzó la lista de actualizaciones y el que más volumen de ventas tiene, por lo que la prioridad es clara.

Compártela en:

Pixel