Motor.es

El nuevo CUPRA León 2024 pierde camuflaje a su paso por Nürburgring y quedan al descubierto más novedades

CUPRA trabaja en el desarrollo de una importante actualización para su popular compacto. El nuevo CUPRA León Sportstourer ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, el compacto familiar ha sido sorprendido en Nürburgring luciendo una menor cantidad de camuflaje.

El nuevo CUPRA León 2024 pierde camuflaje a su paso por Nürburgring y quedan al descubierto más novedades
Fotos espía del nuevo CUPRA León Sportstourer 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2023 13:15

Ha llegado el momento de que el CUPRA León sufra una puesta a punto. CUPRA se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un lavado de cara para su exitoso compacto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El «facelift» afectará, lógicamente, a las dos variantes de carrocería que componen la oferta.

El CUPRA León Sportstourer también será objeto de esta pequeño pero importante renovación. Es más, en los últimos meses se han producido varios avistamientos de prototipos. Nuevamente, el León Sportstourer 2024 ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, nos encontramos con un vehículo más ligero de camuflaje.

CUPRA León Sportstourer 2024 - foto espía frontal
El nuevo CUPRA León Sportstourer ha sido sorprendido en Nürburgring con menos camuflaje

Fotos espía del nuevo CUPRA León Sportstourer 2024

A mediados del pasado mes de abril el nuevo León Sportstourer de CUPRA fue cazado en el trazado de Nürburgring. Pues bien, este nuevo avistamiento nos obliga a regresar al circuito alemán. Nuestros fotógrafos espía han cazado otro prototipo del renovado compacto español en su variante de carrocería. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las importantes novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

CUPRA ha retirado parte del camuflaje que cubría el frontal. Una retirada de camuflaje que es especialmente evidente en los grupos ópticos y en el paragolpes. También se intuye muy bien la forma que adoptará la parrilla.

En la zaga ocurre todo lo contrario. A diferencia de las fotos espía publicadas anteriormente, este prototipo tiene tapada la mayor parte de la zona posterior. Lo cual es un hecho muy importante. ¿El motivo? Está equipado con los nuevos pilotos traseros y el paragolpes revisado que lucirá el modelo que acabará llegando a los concesionarios. Además, las cuatro salidas del sistema de escape, dejan al descubierto que se trata de una versión de altas prestaciones.

No tenemos la oportunidad de asomarnos al interior. Ahora bien, las informaciones disponibles hasta la fecha apuntan que el habitáculo presentará una consola central revisada y un nuevo sistema de info-entretenimiento. De igual manera se aprovechará el momento para incrementar el equipamiento tecnológico.

CUPRA León Sportstourer 2024 - foto espía posterior
El nuevo CUPRA León Sportstourer llegará al mercado en el año 2024

Los motores electrificados del nuevo CUPRA León Sportstourer 2024

Bajo el capó también habrá novedades. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios se extenderá a los motores de gasolina más potentes. Los ajustes que llevará a cabo CUPRA no tendrán como objetivo incrementar la potencia. La marca ha dado prioridad a mejorar el nivel de eficiencia de cada una de las motorizaciones que componen la oferta.

Las versiones híbridas enchufables (PHEV) tendrán una mayor autonomía eléctrica. En cuanto a las motorizaciones básicas, seguirán estando disponibles.

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que el nuevo CUPRA León Sportstourer se estrene en el mercado a principios del próximo año. Llegará a los concesionarios como un modelo de 2024.

Compártela en:

Pixel