¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

CUPRA inaugura un gran concesionario en Ciudad de México

Se llama CUPRA Garage y es la primera flagship store de la submarca deportiva de SEAT.

Cupra ha elegido México para el lanzamiento de su primera flagship store. Se llama CUPRA Garage y es una tienda con espacio para exponer hasta seis vehículos, un importante paso para continuar su expansión a nivel internacional y alimentar su ritmo de crecimiento en ventas.

CUPRA se convirtió en una marca independiente en enero de 2018; o más bien, en la submarca deportiva de SEAT. Pero no ha sido hasta ahora cuando ha abierto su primera flagship store a nivel internacional, aprovechando su llegada a México y haciendo allí el lanzamiento en el mercado del CUPRA Ateca.

Esta flagship store ha sido denominada Cupra Garage, y así podemos sospechar que se llamen también las próximas que se abran, sobre las que por el momento no tenemos detalle alguno. CUPRA ha elegido una exclusiva localización en la Ciudad de México, y con esto refuerza su red apoyándose en seis 'CUPRA corners' en concesionarios de SEAT en México.

En esta flagship store hay espacio para exponer seis vehículos.

La primera flagship store de Cupra se ha abierto en la Ciudad de México

El local escogido por la marca para su primer CUPRA Garage está a pie de calle y tiene 300 metros cuadrados, espacio suficiente para poder tener en exposición hasta seis vehículos. Y para ello cuentan con cuatro especialistas y un empleado dedicado a ventas.

Haber escogido México para el despliegue de su primer CUPRA Garage no ha sido aleatorio, como es evidente. El mercado local es uno de los más importantes para la marca, tal y como ha destacado Wayne Griffiths recordando que este "es un paso importante para la expansión de Cupra".

El directivo ha señalado que los modelos CUPRA han tenido siempre una gran aceptación en México, "en 2018 una de cada tres unidades del SEAT León vendidas allí, era un CUPRA". Y este ratio es el más elevado que consiguen a nivel mundial, luego tiene sentido que hayan escogido México como primera localización para su nueva estrategia de concesionarios más especiales.

CUPRA tiene varios nuevos modelos en desarrollo.

CUPRA crece a un ritmo extraordinario y prepara sus próximos modelos

En el debut de este importante local también han tomado su parte el CUPRA Formentor, prototipo de crossover híbrido enchufable que próximamente se materializará, y el CUPRA Ateca Limited Edition. De este último, el mercado mexicano contará con 51 unidades -de las 1.999 previstas para su producción- a comienzos del próximo año 2020.

La marca deportiva ya acumula 20.600 unidades vendidas solo durante los nueve primeros meses del año, es decir, un 78,9% más que durante el mismo período del año anterior.

Y aunque Alemania sigue liderando en las ventas de CUPRA, por detrás están otros mercados como Reino Unido, España y Francia, donde el ritmo de crecimiento está siendo también destacable. La llegada a México supone el primer lanzamiento fuera de Europa.

Fuente: CarScoops

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto