El nuevo CUPRA Raval calienta motores en los Alpes, el eléctrico español reaparece y deja ver nuevos detalles
Han pasado meses desde que el esperado CUPRA Raval se vio por última vez. La marca española está intensificando sus pruebas, afrontando las últimas antes de ser presentado en apenas tres meses. El utilitario eléctrico ha sido cazado en unas nuevas fotos espía en los Alpes, donde también está el ID.2 más deportivo.

Casi siempre van en parejas, y estaba claro que el otro de los dos nuevos coches eléctricos más pequeños de Volkswagen también tenía que dejarse ver por las carreteras del Tirol. Como ya sabes, el grupo alemán se ha trasladado a aquellas carreteras para afrontar las últimas fases de pruebas de estos eléctricos más urbanos.
Si hace unos días asistíamos al primer gran ensayo en carretera del nuevo Volkswagen ID.2 GTI, ahora es el turno de un primo suyo: el esperado CUPRA Raval ha vuelto a dejarse ver en unas pruebas, después de varios meses desaparecido pero de la misma guisa que entonces. Parece que el tiempo no ha pasado por encima de este prototipo de coche eléctrico español, que no se ha desprendido de una lámina de vinilo.

Fotos espía CUPRA Raval 2026
Todo sigue estando en su sitio, sus faros delanteros falsos o, el «mega camuflado» paragolpes delantero en el que no se aprecia ni el afilado frente. Pero sí podemos observar un detalle en el lateral y del que no nos habíamos percatado hasta ahora: este prototipo del Raval cuenta con llantas de acero y embellecedores. como si se tratase de una versión básica.
Está claro que CUPRA, que está realizando pruebas relacionadas con los frenos, la velocidad de giro de las ruedas para ajustar el antibloqueo de frenos y la resistencia de las suspensiones, les quedan detalles que limar, aunque esto es habitual en la fase en la que nos encontramos y de la marca que se trata también. Porque, como SEAT, acostumbra no solo a camuflar como otros modelos, sino a dejarse algunos detalles en el aire.
Diseño por encima de prestaciones en el nuevo CUPRA Raval
Es el caso de los catadióptricos traseros, por ahora unas pegatinas en la parte baja del faldón trasero cuando deberían de estar alojados en los extremos del paragolpes que, como ves, su sitio, está vacío. Y no, no se trata de unas branquias de ventilación, sino de detalles más deportivos. Fijate en los pilotos traseros, que siguen tan camuflados como el primer día.
Lo cierto es que, salvo filtración no lo veremos antes del Salón del Automóvil de Múnich que se celebrará a finales de este verano, en poco menos de tres meses. Será entonces cuando el Raval se desprenda de esta segunda piel y se muestre en todo su esplendor y antes de su lanzamiento en 2026. Una gama compuesta por un motor eléctrico y diferentes niveles de potencia, con hasta 220 CV y una autonomía que no superará los 450 kilómetros con una sola carga.
