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La rompedora trasera del nuevo CUPRA Tavascan queda al descubierto en una filtración interesada

El nuevo CUPRA Tavascan está más que preparado para ser presentado pero no lo hará por lo pronto. El primer SUV deportivo de la gama de coches eléctricos de la marca española se ha dejado ver en pruebas, y ahora una filtración interesada ha revelado el diseño definitivo que esconden los prototipos.

La rompedora trasera del nuevo CUPRA Tavascan queda al descubierto en una filtración interesada

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2023 20:00

El CUPRA Tavascan es uno de los modelos más esperados de la firma deportiva española. A pesar de que sus prototipos ruedan camuflados en Europa, la escindida marca de SEAT que se caracterizará por la electrificación total de su oferta de modelos, ha revelado el diseño de producción del que será su segundo modelo de cero emisiones tras el Born.

Mientras Volkswagen, Skoda y Audi ya cuentan con un par de SUV alimentados por batería, la marca española decidió tomarse un tiempo más largo para ampliar su gama de coches eléctricos apostando por un estilo más elaborado en el Tavascan, que apunta a una categoría más Premium. La firma no ha escondido el diseño de sus próximas novedades que fueron avanzadas hace casi un año en una conferencia de prensa en la que también posó el nuevo Terramar y el adelanto conceptual del futuro Raval, y más escondidos los lavados de cara del León y del Formentor.

El nuevo CUPRA Tavascan queda al descubierto a los 44 segundos

La enésima filtración termina por revelar al nuevo CUPRA Tavascan

Aquel evento permitió descubrir la nueva línea de diseño y la adopción de una identidad propia muy distinta de SEAT, desmarcándose de la marca principal, y aprovechando también para eliminar cualquier atisbo de misterio en sus futuros modelos. CUPRA ya reveló la imagen frontal pero mantenía a buen recaudo la trasera, que ahora ha quedado al descubierto en el nuevo spot publicitario que la marca ha encargado, con la cantante Rosalía por protagonista.

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Lógicamente, cambia comparado con el anticipo conceptual del mismo nombre, pero no tanto como puedes pensar. CUPRA ha conservado el 90 por ciento del diseño general y ha modificado la parte posterior muy ligeramente transformando los pilotos traseros más futuristas en unos de producción, ahora bajo un fino, marcado y pronunciado spoiler trasero. Es el cambio más llamativo, junto con la pérdida de las canalizaciones aerodinámicas al final del techo.

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Una filtración desinteresada, ya que la marca considera que no tiene nada que esconder, pero con la que también consigue despertar interés en los clientes más potenciales. La firma está preparada para la presentación del Tavascan, pero no se comercializará hasta mediados de 2024, equipado con uno y dos motores eléctricos y la potente batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad neta, ofreciendo hasta 500 kilómetros de autonomía.

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