El Dacia Bigster más esperado llega en otoño con un nuevo motor que dejará atrás a los PHEV y eléctricos

Dacia ha cumplido su palabra. Los primeros ejemplares del nuevo Bigster están llegando a los concesionarios europeos, abriéndose una nueva etapa en el fabricante rumano. Pero no es la única, porque la firma ya ha anunciado el inminente lanzamiento de su inédito híbrido de GLP. Una interesante opción con una autonomía brutal

El Dacia Bigster más esperado llega en otoño con un nuevo motor que dejará atrás a los PHEV y eléctricos
El nuevo Bigster ya está en los concesionarios, con una versión híbrida que pronto tendrá competencia. - Dacia

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2025 13:00

Para algunas marcas, el aluvión de novedades que se están presentando en los últimos meses, más las que faltan por llegar, supondrá un importante problema de competitividad. Una cuestión en la que no piensan los rumanos de Dacia, que ya tienen a su primera gran novedad en los concesionarios de los principales países europeos desde hace solo unas semanas.

El nuevo Dacia Bigster es una de las apuestas más ambiciosas del fabricante en los últimos años, más que con el lanzamiento de la nueva generación del Duster, ya que se trata de su primera incursión en el segmento compacto y, por tanto, también un importantísimo rival para un gran número de fabricantes. Los números del nuevo Dacia Bigster sobre el papel son sinónimo de éxito, y eso que la mejor mecánica hasta la fecha no se encuentra disponible, pero ya ha sido anunciada.

Dacia Bigster
El Dacia Bigster presume de un interior más moderno y actual.

La elección del Dacia Bigster perfecto se complica

Porque el verdadero caballo de batalla del nuevo Dacia Bigster no es precisamente la versión híbrida auto-recargable con la que se encuentra disponible, sino una de las que Dacia es un líder indiscutible en Europa: el GLP. El combustible estrella de los rumanos no ponía faltar en este novedoso SUV compacto, el que está presente en toda la gama de modelos y el que ha logrado desplazar por completo al diésel.

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La marca de Mioveni ha anunciado el inminente lanzamiento de esta versión de bicarburación, que permite un funcionamiento tanto con gasolina como con GLP que, comercialmente se suele conocer como Eco-G. Sin embargo, en el nuevo Bigster se ha lanzado como «mild hybrid-g 140». Quizá esto no sea de tu interés, pero créenos que lo será cuando sepas las prestaciones que ofrece este motor de tres cilindros y 1.2 litros turbo.

El Bigster híbrido y de GLP que sacará los colores

Porque, con una potencia máxima de 140 CV, dispone de un sistema MHEV de 48V, de una batería de iones de litio con una capacidad de 0,8 kWh, y hasta de frenada regenerativa que, precisamente, su cometido es el de recargar esta batería. Los rumanos han instalado un depósito de gasolina con 50 litros y otro para el GLP con 49 litros bajo el piso del maletero, restando 58 litros al volumen de este que queda en 609 litros.

Prestaciones del Dacia Bigster Mild Hybrid-G 140
Motor1.2 TCe MHEV 48V
Potencia140 CV
Caja cambiosMan. 6v
0-100 Km/h10 s
V. Máxima180 km/h
Consumo5,5 (7,4) l/100 km
TracciónDelantera
Precio baseND

Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP / Entre paréntesis, consumo en modo GLP.

Por lo pronto, se venderá solamente con tracción delantera y con una autonomía máxima que asciende a nada menos que 1.450 kilómetros sin repostar. Una cifra que ya quisieran para sí algunos SUV compactos -incluso híbridos enchufables PHEV- de otras marcas más reconocidas, y que pone en peligro a los recién llegados nuevos contrincantes chinos.

Si estás interesado en el Dacia Bigster, puedes consultar todos los detalles aquí. Pero, debes saber que los precios de esta nueva versión del Dacia Bigster para España todavía no se conocen, aunque no tardarán mucho en llegar, ya que las entregas de esta versión están programadas para otoño.

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