Motor.es

El Dacia Duster 2018 demuestra sus capacidades off-road en vídeo

La segunda generación del Dacia Duster llegará a los concesionarios a comienzos del año 2018. Dacia quiere demostrar que su renovado SUV mantiene intactas sus capacidades off-road. Y para ello, ha publicado un nuevo vídeo en el que podemos ver al nuevo Duster enfrentándose a todo tipo de retos.

El Dacia Duster 2018 demuestra sus capacidades off-road en vídeo

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 20:00

Dacia Duster 2018

El nuevo Dacia Duster 2018 seguirá presumiendo de capacidad lejos del asfalto de la gran ciudad.

El nuevo Dacia Duster 2018 llegará a los concesionarios españoles a comienzos del próximo año. Aunque todavía queda un tiempo para verlo rodar por nuestras carreteras, la segunda generación de popular SUV de Dacia ya tiene precios en algunos mercados, como en la vecina Francia. Su puesta de largo en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 generó muchísima expectación. Y no es para menos, teniendo en cuenta que desde hace bastantes años se ha posicionado como uno de los modelos más vendidos de su categoría.

Gran parte de su éxito es debido a la excelente relación calidad precio que ofrece frente a la competencia. Es indudable que el factor precio es determinante en la compra del Dacia Duster. Y con la llegada de la nueva generación se prevé que la marca pueda ahondar en este camino ya que Dacia adelantó en su momento que las tarifas apenas se verán alteradas, y eso que el equipamiento de serie y los acabados han sido mejorados con respecto al modelo saliente.

Otro de los aspectos que desea recalcar Dacia del nuevo Duster, es su capacidad off-road. Para la marca integrada dentro del Grupo Renault la solvencia del Dacia Duster lejos del asfalto de la gran ciudad es evidente. Y con esta importante actualización, quieren mantener e incluso mejorar esta cualidad. Por ello, la firma ha publicado el interesante vídeo que acompaña este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Dacia Duster mantiene intactas sus capacidades 4x4, prueba de ello lo tenemos en este vídeo.

Justo arriba podemos echar un vistazo al vídeo en el que se nos muestra cómo responde el Dacia Duster 2018 a todo tipo de pruebas off-road. Subida y bajada de fuertes pendientes, atravesar zonas con una considerable cantidad de agua o incluso circular por barrizales en los que un vehículo sin tracción 4x4 lo tendría realmente complicado para moverse sin riesgo para el conductor.

Aunque a día de hoy desconocemos cómo estará compuesta la gama del Dacia Duster 2018 en España, si atendemos a la oferta de nuestros vecinos franceses, vemos que la tracción 4x4 solo estará disponible para los motores de gasolina y diésel más potentes. Es decir, solamente el motor 1.2 litros TCe de 125 CV y 205 Nm y el 1.5. dCi de 110 CV y 260 Nm podrán ser configurados con la tracción total.

Por otra parte, y aunque todavía no podemos dar por hecho las distintas versiones que habrá disponibles en España, parece ser que la tracción 4x4 no permitirá optar por la caja de cambios automática EDC. Por lo tanto, se recurrirá a la transmisión manual de seis velocidades.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel