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    La tercera generación del Dacia Duster estrenará la tecnología híbrida 1.8 E-Tech

    El Dacia Duster 2024 estrenará la tecnología 1.8 E-Tech del Grupo Renault

    Los coches híbridos asequibles de Dacia serán próximamente una realidad. La tercera generación del Dacia Duster, que llegará al mercado en 2024, apostará sin complejos por la electrificación. Estrenará la tecnología híbrida 1.8 E-Tech en la que ya trabaja el Grupo Renault.

    El primer coche híbrido de Dacia está a la vuelta de la esquina. El próximo mes de septiembre debutará en sociedad el esperado reemplazo del Dacia Lodgy y del Dacia Logan MCV. Un crossover de siete plazas de enfoque puramente familiar sustentado por la plataforma CMF del Grupo Renault y que, entre sus opciones mecánicas, podremos encontrar una versión híbrida. Marcará el inicio de una nueva era para el fabricante rumano.

    La llegada del Dacia Spring no ha sido más que un pequeño atisbo de la apuesta que realizará Dacia por la electrificación. En estos momentos, y en consonancia con la marca Renault, se están llevando a cabo los preparativos para el desarrollo de una nueva tecnología híbrida E-Tech que debutará en la tercera generación del Dacia Duster. Una nueva generación que está prevista para el año 2024.

    Recreación del Dacia Duster 2024
    Recreación de la tercera generación del Dacia Duster que llegará en 2024

    Dacia y Renault trabajan en un sistema híbrido E-Tech con motor de 1.8 litros

    La tecnología 1.6 E-Tech que podemos encontrar actualmente en la gama Renault y que próximamente llegará a la oferta de Dacia de la mano del mencionado modelo de siete plazas, no será utilizada en la próxima generación del Duster. ¿El motivo? El Grupo Renault ha puesto en marcha toda la maquinaria para el desarrollo unas nuevas versiones híbridas con motor de gasolina de 1.8 litros (HR18).

    En el momento que el sistema híbrido E-Tech de Renault se introdujo en el Clio, los ingenieros admitieron que había mucho margen de mejora en términos de eficiencia y reducción del consumo de combustible. Y por una buena razón, el proyecto inicial que se comenzó a esbozar hace ya unos cuantos años, especificaba la necesidad de adaptar el motor HR16 al ciclo Atkinson (usado por los coches híbridos de Toyota). Un ciclo que mejora el consumo pero reduce en gran medida la potencia del motor.

    Es precisamente esta cuestión por la que finalmente la propuesta inicial no fue traslada a producción. Sin embargo, se trataba de un mero aplazamiento. El Grupo Renault está desarrollando una nueva versión que se basará en el motor 1.8 litros de aspiración natural, que es una evolución del bloque de 1.6 litros. El nuevo motor que empleará el ciclo Atkinson dispondrá de toda una serie de mejoras y optimizaciones que serán clave para reducir los costes de producción.

    La tecnología 1.8 E-Tech será estrenada en el Dacia Duster 2024

    El Duster acaba de sufrir una importante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la actual generación, la segunda, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Será en 2024 cuando irrumpa en sociedad el Duster 3, un modelo que a nivel técnico no guardará relación alguna con el modelo actual puesto que usará la mencionada plataforma CMF, una arquitectura que abre la puerta a la electrificación.

    Los informes actuales señalan que el sistema 1.8 E-Tech, disponible en híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV), llegará en el otoño de 2024 de la mano de la tercera generación del Duster. Un año más tarde, en 2025, será su «hermano mayor», el Dacia Bigster, quien se beneficiará de esta tecnología.

    Fuente: L'argus