Motor.es

La segunda generación del Dacia Duster no llegará a la India

En la India el Dacia Duster es comercializado con la insignia de Renault. En la actualidad, el modelo disponible en este mercado emergente corresponde a la primera generación. Renault está trabajando en el desarrollo de una importante actualización de mitad de ciclo del Renault Duster que finalmente permitirá alargar la vida comercial del modelo actual hasta la llegada de la tercera generación del SUV de Dacia.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2019 16:00

Dacia Duster

Renault ha descartado el lanzamiento de la segunda generación del Dacia Duster en el mercado indio.

El Dacia Duster es vendido en la India con la insignia de Renault. En este relevante mercado emergente el SUV de bajo coste es uno de los pilares centrales de la gama del fabricante francés. El Renault Duster que se puede encontrar en los concesionarios indios no guarda ninguna relación con el modelo europeo comercializado a día de hoy, puesto que, mientras que en el viejo continente disfrutamos de la segunda generación del Duster, en la India sigue vendiéndose el Duster de primera generación.

La segunda generación del Dacia Duster ha supuesto una evolución básica para uno de los modelos más relevantes de la firma rumana. Ello, sumado al hecho de que el Renault Duster vendido en la India será actualizado próximamente con una relevante actualización de mitad de ciclo, ha hecho que Renault opte por saltarse la segunda generación en sus planes de cara al mercado indio.

Renault ha decidido no vender la segunda generación del Duster en la India. Teniendo en cuenta las mejoras que recibirá el Renault Duster próximamente con la actualización que está en agenda, la marca podrá estirar la vida comercial del modelo actual hasta que aparezca en escena la tercera generación. Si bien su debut no está previsto hasta bien avanzada la próxima década.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Duster

El Dacia Duster es vendido en la India como Renault. Próximamente será actualizado.

El Renault Duster mejorará en materia de seguridad

Los cambios que sufrirá la versión india del Duster tienen como objetivo adaptar el modelo de cara a las próximas normativas de seguridad y emisiones que entrarán en vigor en la India. Para ello, el diseño del frontal será revisado, se introducirán nuevos motores y el equipamiento tecnológico actualizado. En definitiva, un lavado de cara realmente necesario para un modelo muy veterano.

La actualización del Duster es uno de los nuevos modelos que Renault tiene en agenda. El fabricante está trabajando en una auténtica ofensiva de producto para el país emergente. Uno de sus próximos lanzamientos será el Renault Triber, un interesantísimo monovolumen de precio asequible que estará disponible a partir del próximo verano. Tras su lanzamiento el Renault Duster hará lo propio.

Fuente: auto.ndtv.com

Compártela en:

Pixel