Motor.es

¿El Duster más largo del mundo? El SUV de Dacia se transforma en limusina

El Dacia Duster ha sufrido una de sus transformaciones más bizarras y curiosas hasta la fecha. El popular y exitoso SUV barato de Dacia se ha convertido en una limusina. ¿Estamos ante el Duster más largo del mundo? La longitud del todocamino rumano ha aumentado hasta casi alcanzar los seis metros.

¿El Duster más largo del mundo? El SUV de Dacia se transforma en limusina
El Dacia Duster se transforma en una llamativa y curiosa limusina

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2022 18:30

Dacia puede presumir de tener en cartera uno de los todocaminos más populares y exitosos a nivel global. El Dacia Duster, a lo largo de sus dos generaciones, se ha consolidado como un auténtico referente dentro de su competida categoría. Un modelo que, además, ha venido ha estado en el punto de mira de preparadores y especialistas en modificaciones de coches.

En los últimos años hemos sido testigos de numerosas transformaciones del Duster. Especialmente en un vehículo tipo pick-up. Sin embargo, nadie esperaba que el SUV barato de Dacia tuviera los mimbres necesarios para convertirse en automóvil lujoso y exclusivo. El Duster se ha transformado en una limusina. ¿Estamos ante el Duster más largo del mundo? Entremos en detalle.

Dacia Duster Limusina
El Dacia Duster se transforma en una peculiar y curiosa limusina

La transformación del Dacia Duster en una limusina

Ha aparecido por sorpresa un interesantísimo proyecto basado en el modelo de Dacia. La Universidad de Mecánica y Tecnología de Pitesti, en Rumanía, ha organizado un evento en el que mostrar al público algunos de los proyectos automotrices de sus estudiantes. Al encontrarse la universidad cerca de la histórica fábrica de Dacia, se trataba del momento idóneo para descubrir algunos proyectos. Entre ellos, el señalado Duster limusina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para darnos cuenta de que no se trata de una transformación sobre el modelo actual. Es más, esta limusina creada sobre la base del Duster data del año 2018. Por lo tanto, al ser exhibida nuevamente, ha sido una oportunidad excelente para conocer más detalles sobre un vehículo que, sin lugar a dudas, nadie esperaba.

El Duster utilizado como base para la creación de esta berlina ha sido alargado 1,52 metros para que su distancia entre ejes alcance los 4,19 m respectivamente. Tras este cambio, la longitud total del Duster limusina es de 5,84 m. La carrocería está pintada en una tonalidad marrón, un color que contrasta con las carcasas de los espejos retrovisores, estriberas y barras de techo en gris plata.

Dacia Duster Limusina - interior
El SUV barato de Dacia se convierte en una limusina. Así es su interior

Haciendo del Dacia Duster una oficina sobre ruedas

Es descrito como «oficina móvil» por sus creadores. Y a pesar de ser una limusina, en su interior sigue habiendo solo cinco plazas. Ahora bien, las plazas traseras pasan a ser asientos individuales dispuestos en dos filas enfrentadas. También se han instalado ventanas adicionales y varios techos solares para inundar de luz natural el habitáculo.

El equipamiento ha sido mejorado para poder desempeñar ese papel de oficina sobre ruedas. Dispone de una toma para cargar un ordenador portátil, conexión a internet a través de una red móvil, una gran pantalla con una cámara para realizar videoconferencias, mesas plegables y numerosas luces auxiliares.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel