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El Dacia Duster espera un nuevo motor de gasolina TCe de tres cilindros

Será una de las novedades del año en la gama del Dacia Duster. Renault desvelará un nuevo motor de tres cilindros y 1.0 litros TCe para sustituir al antiguo bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros en la gama del SUV rumano, que llegará con dos cifras de potencia, un paso más en la estrategia de modernización de la oferta mecánica en todos los modelos del grupo.

En 2019, el Dacia Duster será uno de los modelos de su categoría con la gama de motores más avanzada

Se está haciendo esperar. En diciembre de 2017, ya te avanzamos las primeras informaciones del nuevo motor de gasolina y tres cilindros que la marca del Rombo estaba preparando especialmente para Dacia, a día de hoy el fabricante francés no ha dado señal alguna de este bloque pero sigue en la cartera.

Las ventas del Dacia Duster van disparadas y el SUV de la marca rumana no hace más que acumular pedidos en positivo. Por tal razón, el fabricante ha apostado muy seriamente por modernizar una gama de motores algo vetusta y dar mucho más protagonismo al modelo. La última novedad ha sido la adopción del motor de gasolina 1.3 litros TCe con 130 y 150 caballos.

Como te hemos venido anunciando en diferentes ocasiones, los nuevos propulsores que se están montando en los modelos de Renault -el gasolina 1.3 TCe y el diésel 1.7 dCi- son dos bloques de cuatro cilindros que cumplen con norma Euro 6-TEMP y los nuevos estándares de emisiones de CO2 establecidos con la entrada en vigor con el ciclo WLTP.

La oferta del Dacia Duster comprende opciones de gasolina, diésel y GLP, con la última incorporación del motor 1.3 TCe con 130 y 150 caballos

Pero, falta el escalón más básico por llegar y el que se está gestionando actualmente, un tres cilindros de gasolina con 1.0 litros que servirá para sustituir al actual bloque de 0.9 litros y de igual arquitectura, pero con unas especificaciones que harán desaparecer al atmosférico que actualmente se oferta en el Duster y que dará carpetazo a uno de los motores más montados en la historia de la firma, el 1.6 sCe.

Este bloque ofrece una potencia máxima de 115 caballos y 156 Nm de par motor, pero presenta la particularidad especial de que es el elegido para ofrecer un funcionamiento con GLP, una tecnología que por ahora desconocemos si también estará presente o no en el muevo propulsor que ofrecerá dos niveles de potencia: 100 y 120 caballos asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a automática de doble embrague y siete velocidades EDC.

El nuevo bloque también hará aparición en la quinta generación del Renault Clio y más adelante en la segunda del Renault Captur, además de en el futuro JUKE y en turismo nipón, el Nissan Micra. Por ahora, Renault guarda secreto sobre la presentación del nuevo motor, que puede ser una de las novedades del nuevo utilitario de la marca francesa que debutará en marzo, en el Salón de Ginebra, opción más posible dada la ausencia de los galos en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2019.

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