Motor.es

El desarrollo del nuevo Renault Clio se traslada al norte de Europa

El desarrollo de la nueva generación del Renault Clio continúa a marchas forzadas. Su presentación se producirá este mismo año. La esperada renovación del utilitario de Renault se encuentra ahora en el norte de Europa completando unos cruciales e importantísimos test de invierno en los que se enfrenta a la nieve y unas gélidas temperaturas.

El desarrollo del nuevo Renault Clio se traslada al norte de Europa

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2019 15:00

Renault Clio 2019 - foto espía

Foto espía del Renault Clio 2019 durante una sesión de pruebas de invierno en el norte de Europa.

Renault continúa trabajando en la renovación de su popular utilitario. El incombustible Renault Clio estrenará nueva generación este mismo año. El proyecto está muy avanzado y ahora entra en una nueva fase debido a que el fabricante francés se ha trasladado al norte de Europa para someter al nuevo Clio a todo tipo de condiciones climatológicas adversas y/o extremas. Los test de invierno para el nuevo Renault Clio ya están en marcha.

Nuestros fotógrafos espía han tenido la oportunidad de cazar a la nueva generación del Renault Clio mientras realizaba unas sesiones de pruebas en las nevadas carreteras de la región de Escandinavia. Al igual que otras muchas marcas de coches, Renault se encuentra en esta región del norte del viejo continente para aprovechar las condiciones climatológicas y llevar al límite tanto la mecánica como la electrónica.

Lo que no parece haber cambiado es el camuflaje que apenas ha variado con respecto al último avistamiento que tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2018. Además de todos los vinilos, bajo ellos se encuentran componentes temporales usados para tratar de disimular las formas y línea que adoptará la nueva generación del exitoso utilitario de la firma francesa. Sin embargo, como ya mostramos con esta recreación del Renault Clio 2019, lucirá una imagen continuista. Será más una evolución que una revolución influenciada por el Renault Symbioz Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Clio 2019 - foto espía posterior

La nueva generación del Renault Clio será presentada este año 2019. El utilitario estrenará grandes novedades.

La quinta generación del Renault Clio estará sustentada por la plataforma CMF B, la misma arquitectura empleada por otros modelos de la denominada «Alianza». El Nissan Micra ya la utiliza. Con el cambio de plataforma el nuevo Clio podrá aumentar el espacio disponible en el habitáculo (especialmente en las plazas traseras) así como incrementar el volumen de carga que cubica el maletero. Todo ello con un peso muy contenido e incluso menor al del modelo que todavía podemos encontrar en los concesionarios.

Tecnológicamente los avances serán igualmente notables, puesto que estrenará un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de mayores dimensiones para manejar la última versión del sistema de info-entretenimiento R-Link 2. Para el diseño del interior del nuevo Renault Clio los diseñadores de la marca han tomado como referencia al Renault TreZor Concept.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores será una evolución de la del modelo actual. Habrá motores de gasolina y diésel e incluso opciones electrificadas como versiones semihíbridas (Mild Hybrid) para reducir los niveles de consumo y/o emisiones de CO2. También hay programada una versión híbrida. Se espera que su debut tenga lugar el próximo mes de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Tampoco es descartable que Renault organice un evento propio en el que su renovado utilitario sea el centro de atención.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel