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    Dacia Duster Summer, el rival de «bajo coste» del Volkswagen T-Roc Cabrio

    Dacia Duster Summer, el rival de «bajo coste» del Volkswagen T-Roc Cabrio
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    Dacia Duster Summer, una peculiar y llamativa transformación.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La llegada al mercado del Volkswagen T-Roc Cabrio ha animado el pequeño mercado de los SUV descapotables. Una categoría donde la oferta es realmente escueta. Sin embargo, existe una alternativa «low-cost», al modelo de Volkswagen. Se trata del pintoresco y llamativo Dacia Duster Summer.

    Los conceptos SUV y descapotable parecen antagónicos. Sin embargo, más de un fabricante ha querido demostrar hay cabida para los todocaminos descapotables. Desde Nissan a Land Rover. La última propuesta en llegar al mercado ha sido el Volkswagen T-Roc Cabrio, un modelo que ha generado mucho interés debido a que desembarca en los concesionarios con el objetivo de ser el único descapotable disponible en la gama Volkswagen.

    Ahora bien, el T-Roc Cabrio no está solo. En Rumanía ha surgido una alternativa «low-cost», el Dacia Duster Summer. Así es, el popular y exitoso Duster se ha transformado en un SUV descapotable. Aunque tiene truco. No se trata de un vehículo oficial. Es una transformación llevada a cabo por el especialista AutoK9. Si bien la base, el punto de partida, es un vehículo cuyo precio es inigualable si tenemos en cuenta las aptitudes y capacidades del Duster lejos del asfalto, el nuevo Duster Summer busca «romper» dicho legado.

    Dacia Duster Summer - posterior
    El Dacia Duster Summer es una alternativa low-cost a modelos como el Volkswagen T-Roc Cabrio.

    El Dacia Duster se convierte en un SUV descapotable

    La compañía AutoK9 ha querido dar una vuelta de tuerca al modelo de Dacia para aumentar su nivel de calidad y, de esta manera, crear una auténtica máquina de lujo. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir todas las novedades y mejoras realizadas tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

    El Duster Summer presenta una carrocería con tres puertas en la que, lógicamente, se ha retirado el techo. Se ha instalado un arco en la parte trasera para preservar la rigidez estructural. En el frontal también hay cambios. En la parrilla y la rejilla inferior el color negro es el gran protagonista. Se han instalado unas nuevas luces LED para la circulación diurna justo encima de los faros antiniebla y las llantas son nuevas.

    En la zaga, los pilotos traseros han sido oscurecidos y la salida de escape, perfectamente integrada, tiene un acabado cromado. Por cierto, también salta a la vista que el gran protagonista es el color blanco. Incluso las defensas de plástico han sido pintadas en dicha tonalidad. Y los elementos en negro ayudan a crear cierto contraste.

    Dacia Duster Summer
    El interior del Dacia Duster Summer presenta numerosas novedades.

    El proyecto se basa en un Dacia Duster de primera generación

    Ahora bien, si dejamos a un lado el exterior y nos aventuramos en el habitáculo del Duster Summer, nos encontraremos con un interior que guarda muy poca relación con el modelo convencional. Los asientos y el salpicadero han sido reemplazados y tapizados en cuero blanco. También se han añadido diversas decoraciones e inserciones inspiradas en el mundo náutico.

    En el estante trasero encontraremos madera de teca. Las alfombrillas de serie también han sido retiradas. Es imposible no fijarse en la enorme pantalla táctil al más puro estilo de lo que encontramos en marcas premium. También es importante destacar que estamos ante un Duster de primera generación.

    Fuente: AutoK9

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