Motor.es

El Dacia Sandero verá reducido su equipamiento mientras el precio seguirá intacto

Dacia está ultimando los detalles para llevar a cabo unos importantes ajustes en la gama de su popular utilitario. El Dacia Sandero verá reducido su equipamiento y opciones de configuración. Una medida que no estará acompañada de un ajuste en el precio de venta.

El Dacia Sandero verá reducido su equipamiento mientras el precio seguirá intacto
Dacia reducirá el equipamiento del Sandero y no rebajará su precio

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2021 15:00

El recorrido comercial de la tercera generación del Dacia Sandero es relativamente corto. Sin embargo, en estos meses en los que el renovado utilitario rumano ya se ha asentado en nuestros concesionarios hemos sido testigos de cómo ha mantenido un elevado volumen de matriculaciones. Sigue habiendo interés por el modelo de Dacia. Ahora bien, el fabricante rumano no está contento con la propuesta actual y es por ello que llevará a cabo importantes ajustes en la gama.

Hace apenas unas semanas nos hicimos eco de una información muy importante. Dacia estudia eliminar la versión más barata del Sandero. El nivel de acabado de acceso, denominado Access, apenas tiene demanda y es por ello que, si nada lo impide, la marca lo retirará del mercado, lo que tendrá un efecto importante sobre el precio de salida que puede ser anunciado. Pero hay más cambios previstos. Unos cambios que afectan directamente al equipamiento.

Dacia Sandero Stepway - posterior
La gama Sandero sufrirá importantes ajustes en términos de equipamiento de serie

Dacia se prepara para reducir el equipamiento de serie de la gama Sandero

El equipamiento de serie del Sandero será ajustado con el objetivo de retirar de la gama diversos componentes e incluso detalles de acabado. A continuación listamos el equipamiento que está a punto de desaparecer de la dotación de serie:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Anillas para sujetar la carga en el maletero
  • Soporte para smartphone (Essential y Comfort con Media Display o Media Nav excluyendo al Sandero Stepway)
  • Conexión USB (Access)
  • Luz de techo doble será reemplazada por una simple (Comfort)
  • Conexión USB para las plazas traseras (Comfort, excepto en los modelos con freno de estacionamiento eléctrico)
  • Gancho para bolsa del acompañante (Comfort excluyendo al Sandero Stepway)
  • Inscripción “Media Control” en el tablero

Además, los vehículos equipados con aire acondicionado manual, el botón dedicado al reciclaje del aire será reemplazado por una palanca.

Prueba en vídeo del Dacia Sandero, uno de los referentes del mercado de los coches baratos

Un acabado menos detallado para el Dacia Sandero Stepway

En lo que respecta a la variante «crossoverizada», el Dacia Sandero Stepway, también habrá ajustes. Perderá ciertos elementos estéticos que lo han caracterizado hasta la fecha:

  • Inscripción “Stepway” en la tapicería
  • Letras “Stepway” en las barras de techo

Lamentablemente, estos ajustes no vendrán acompañados de una reducción de precios. Dacia consiguió mantener el precio de venta del Sandero por debajo de la barrera de los 9.000 €. Todo un logro si tenemos en cuenta las grandes mejoras que ha sufrido el modelo respecto a la generación anterior. Sin embargo, de manera interna, sí permitirá un ahorro de costes en cuanto a fabricación. Estos cambios se harán efectivos en los Sandero y Sandero Stepway fabricados a partir de mediados del mes de octubre de 2021.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel