Motor.es

Dani Sordo, líder de Hyundai en el Rally de Portugal

Hyundai comparece con cuatro i20 WRC en Portugal. Dani Sordo y Hayden Paddon, este último con su primera victoria bajo el brazo, puntúan para la marca. Thierry Neuville compite en el segundo equipo y Kevin Abbrin con un coche 2015.

5 min. lectura

Publicado: 18/05/2016 11:30

Hyundai Motorsport ha cuajado un inicio de temporada muy positivo. El debut del Hyundai i20 WRC 2016 ha llegado de la mano de dos podios y una victoria. Un triunfo que tiene un valor doble ya que la victoria de Hayden Paddon en el Rally de Argentina se produjo en una lucha directa con los Volkswagen Polo R WRC y no por abandonos de los rivales como ha pasado en otras ocasiones. Un halo de esperanza para un equipo que está trabajando muy duro y que tiene entre manos el desarrollo del i20 R5 y del futuro i20 WRC 2017.

La firma coreana acude al Rally de Portugal con cuatro coches. La gran novedad es la presencia de Kevin Abbring a los mandos de un Hyundai i20 WRC de 2015. El piloto holandés tras completar un buen número de jornadas de test con el i20 R5 en Italia vuelve a la competición en el seno del equipo Hyundai Motorsport N. En este equipo también queda enrolado el belga Thierry Neuville, toda vez que Dani Sordo y Hayden Paddon son los pilotos principales de la marca en Portugal. El español y el neozelandés serán los encargados de puntuar para Hyundai.

Tras su victoria en Argentina, Hayden Paddon es el hombre de moda en el WRC: "Finalmente, hemos tenido la oportunidad de asimilar lo que ocurrió en Argentina. Es un gran sentimiento y un fin de semana que nunca olvidaré. Ahora tenemos que pulsar el botón de reinicio mientras nos preparamos para el Rally de Portugal. Nos enfrentamos a una serie de rallies europeos, en los que tenemos una gran experiencia. Queremos seguir con el nivel de rendimiento que demostramos en el Rally de Argentina, luchando de forma más regular por los puestos de cabeza".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Sordo llega a una prueba en la que suma dos podios, pero en la que no ha tenido grandes resultados en sus últimas ediciones, algo que intentará cambiar este año: "Portugal es uno de los rallies más agradables del año para mí. Recibimos un gran apoyo de los espectadores españoles, así como de los portugueses, que crean un fabuloso ambiente. Tenemos unas buenas etapas en este rally con su nuevo recorrido en el norte del país. Mi objetivo es tener otro sólido rendimiento en el rally y espero pelear por el podio".

Una vez más, Thierry Neuville queda relegado al segundo equipo. Una situación que se ha repetido en las últimas pruebas y que alimentan los rumores de su posible salida del equipo: "Hemos tenido algunos rallies difíciles recientemente, tras nuestro fuerte rendimiento al principio de la temporada en Montecarlo. Nos mantenemos positivos y nuestras expectativas para Portugal son altas. Es un rally bastante nuevo para todo el mundo. Hemos recogido mucha experiencia, especialmente en términos de elección de neumáticos y entendemos la dureza de las etapas en la segunda pasada. Tenemos que centrarnos en tener un buen arranque y en encontrar un buen ritmo".

Por último, Kevin Abbring ejerce de principal novedad dentro del equipo con su participación con el Hyundai i20 WRC de la pasada temporada: "Estoy muy emocionado de volver a la acción competitiva del WRC. Como piloto de pruebas, es positivo añadir unos kilómetros competitivos a tu haber, además de todo tu trabajo de desarrollo, así que estoy muy impaciente por poder empezar el rally. Sabemos que el Hyundai i20 WRC tiene un buen potencial. Se trata de otra experiencia de aprendizaje para mí. Realmente quiero acabar entre los diez primeros y conseguir algunos puntos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel