Motor.es

Daniel Abt lidera el tercer día de pruebas de Fórmula E

Daniel Abt con el monoplaza de ABT Schaeffler ha terminado al frente de la tabla de tiempos en la tercera jornada de test de la Fórmula E en Donington Park. El piloto alemán ha superado el récord de Buemi de la semana pasada en ocho décimas.

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2015 21:00

Daniel Abt ha marcado la pauta en el tercer día de test de Fórmula E. El piloto alemán del equipo ABT Schaeffler ha controlado el primer día de pruebas de esta semana, tercero global tras las dos jornadas disputadas hace siete días. Después de registrar un crono discreto en la sesión matinal de una hora, en la segunda sesión del día ha hecho valer el poderío de la unidad de potencia desarrollada por Schaeffler con el apoyo de Audi Sport. Daniel Abt con un 1:30.250 ha superado en ocho décimas el anterior récord de la categoría en Donington Park.

El nivel de Daniel Abt ha sido notable durante toda la jornada, ya que además de ser rápido ha completado 30 vueltas. A siete décimas se ha situado Nico Prost, piloto de Renault e.Dams. Con 26 vueltas en su haber, en esta ocasión el francés ha sido el piloto más fuerte del equipo, mientras que Sébastien Buemi ha terminado décimo. Tras marcar la pauta en las dos jornadas inaugurales de la pretemporada, el piloto suizo hoy ha tenido más complicaciones. De hecho, Sébastien Buemi ha tenido una avería en la caja de cambios, terminado su sesión de pruebas de manera precipitada.

Sam Bird ha sido el tercer clasificado con el Virgin DSV-01. Al igual que Daniel Abt, el piloto británico ha disfrutado de los dos monoplazas del equipo DS Virgin. Eso implica que mañana no estará en pista, pero de momento hoy ha conseguido completar 43 vueltas, haciendo gala de una gran regularidad. Loïc Duval se ha colocado una décima por detrás con el monoplaza de Dragon Racing, que comparte tecnología con los monoplazas de Venturi. Curiosamente, los dos pilotos de Venturi han terminado a su estela, con Jacques Villeneuve quinto y Stéphane Sarrazin sexto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta segunda tanda de test en la Fórmula E ha tenido una cara nueva entre los pilotos participantes. Nicolás Lapierre ha debutado en el monoplaza del Team Aguri. El piloto francés al igual que Tom Dillmann la semana pasada, está a prueba por el equipo y aunque no sabemos si habrá impresionado a Aguri Suzuki y al staff del equipo, al menos ha sido el piloto más trabajador en pista. Lapierre ha completado 73 vueltas a pesar de la interrupción por la avería de Sébastien Buemi y por la avería mecánica sufrida también por Nelson Piquet Jr. en el monoplaza del Nextev TCR.

La formación gestionada por Campos Racing ha conseguido sumar kilómetros a su palmarés tras dos jornadas de vacío. Oliver Turvey completó 24 giros y el vigente campeón de la Fórmula E, Nelson Piquet Jr, realizó 24 giros antes de su avería. El brasileño no tomó parte de la sesión matinal, donde el equipo hizo los últimos ajustes al coche. No tuvieron tanta suerte los dos equipos restantes presentes en estos test. Trulli y Andretti no han dado ni una vuelta al trazado. Jarno Trulli y Simona de Silvestro siguen inéditos y la fémina apenas realizó cuatro vueltas de instalación en las dos primeras jornadas de pruebas.

Clasificación test Fórmula E 2015-16 Donington Park (día 3)

Posición Piloto Equipo Monoplaza Tiempo / Diferencia
Daniel AbtABT SchaefflerABT Schaeffler FE011:30.250
Nicolas ProstRenault e.DamsRenault Z.E.1 +0.771
Sam BirdDS Virgin RacingVirgin DSV-01+0.773
Loïc DuvalDragon RacingVenturi VM200-FE-01 +0.894
Jacques Villeneuve
Venturi Fórmula EVenturi VM200-FE-01+0.943
Stéphane SarrazinVenturi Fórmula E Venturi VM200-FE-01+1.430
Bruno Senna Mahindra Racing Mahindra M2Electro +1.446
Nick Heidfeld
Mahindra Racing Mahindra M2Electro +1.555
Nicolas Lapierre Team Aguri SRT01-e+2.444
10º Sébastien Buemi Tenault e.Dams Renault Z.E.15+5.068

Puedes consultar la clasificación completa del tercer día de test de la Fórmula E en Donington Park en este enlace.

Compártela en:

Pixel