Motor.es

Daños colaterales del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3

  • Nissan Motorsport no tendrá presencia en las 24 Horas de Nürburgring tras ver como Zakspeed ha retirado su inscripción.
  • El equipo no estará en las VLN Series por la falta de soporte de Nissan. La marca está centrada 100% en el desarrollo del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3.

2 min. lectura

Publicado: 06/04/2017 21:45

A mediados del pasado mes de febrero, Nissan anunció los programas deportivos de NISMO para la temporada 2017. Una de las claves de este acto fue la confirmación de un nuevo Nissan GT-R NISMO GT3, lo que a su vez repercutía en los esfuerzos deportivos de la marca. De hecho, el programa en la Blancpain GT Series quedó reducido a la Endurance Cup y a un sólo coche, aunque a la postre Nissan Australia colaboró en poner en liza un segundo Nissan GT-R NISMO GT3. Además, también se confirmó que NISMO no iba tener presencia oficial en las 24 Horas de Nürburgring.

Esta decisión ha tenido sus consecuencias, toda vez que Nissan no estará en las 24 Horas de Nürburgring ya que Zakspeed ha retirado su inscripción. El equipo que se unió en el pasado a RJN Motorsport para sustentar el equipo oficial de Nissan en el 'Infierno Verde' ha visto como el desarrollo del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 ha absorbido todos los recursos de la marca. Sin el soporte de Nissan, no tiene sentido competir con el actual GT-R NISMO GT3, coche que además no se ha mostrado muy competitivo en el Nordschleife en relación a los coches GT3 de otros fabricantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Zakspeed ha cancelado su programa con el Nissan GT-R NISMO GT3 no sólo en las 24 Horas de Nürburgring, sino también en el resto de citas de la VLN Series debido a la mencionada falta de competitividad y a la falta de apoyo de la marca. Por ello, Zakspeed se queda a la espera del debut del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3, modelo que está anunciado para que debute a nivel mundial en 2018, pero que podría participar en las últimas rondas del VLN del año con el fin de dar los últimos pasos en su desarrollo en un entorno competitivo.

Fuente: Sportscar365Fotos: Zakspeed

Compártela en:

Pixel