Motor.es

Llega el segundo Nissan GT-R NISMO GT3 a las Blancpain

  • Nissan Australia ha sido la principal valedor a la hora de conseguir que exista un segundo Nissan GT-R NISMO GT3 en las Blancpain GT Series 2017.
  • Matt Simmons, Matt Parry y Struan More serán los tres polotos que compitan con este Nissan GT-R NISMO GT3 #22 en la Endurance Cup.

2 min. lectura

Publicado: 06/03/2017 18:30

Los esfuerzos de Nissan Australia han dado sus frutos y a pesar del anuncio que realizó NISMO en el que sólo contemplaba la presencia de un Nissan GT-R NISMO GT3 en las Blancpain GT Series como fruto del desarrollo de un nuevo GT3 de cara a 2018, finalmente serán dos las unidades del GT3 japonés presente en la Endurance Cup a lo largo de la temporada 2017. Este segundo Nissan GT-R NISMO GT3 lucirá el dorsal #22 y también estará gestionado por RJN Motorsport. Quedará inscrito en la categoría Pro Cup de la Endurance Cup y estará pilotado por Matt Simmons, Matt Parry y Struan Moore.

Matt Simmons es otro de los productos de la Nissan GT Academy. Ganador de este particular certamen en 2015, el piloto australiano vivió su temporada de debut en Europa en 2016, aunque ahora se enfrenta a su primer gran programa en el viejo continente al ascender a la categoría Pro Cup tras competir en su año de 'rookie' en la Pro-Am Cup. Bajo esta nueva exigencia disputará las cinco rondas de la Endurance Cup junto a Matt Parry y Struan Moore, dos pilotos que debutan en las filas de Nissan, pero que tienen experiencia en otras disciplinas e incluso dentro de los propios GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Struan Moore no es un novato en el mundo de los GT. De hecho, ya participó a lo largo de la temporada 2016 en la Endurance Cup junto a Alex Fontana y Andrew Watson a los mandos de uno de los McLaren 650S GT3 de Garage 59 como miembro de la McLaren GT Academy. Por su parte, la experiencia de Matt Parry es mucho más limitada, toda vez que hasta ahora la fecha ha competido en monoplazas. Tras llegar hasta la GP3, Parry ha reorientado su trayectoria y tras debutar uno de los McLaren de Strakka Racing y participar en el 'rookie test' del WEC con Aston Martin, ahora competirá con Nissan.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel