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Decepción en Alpine por la enorme superioridad de Toyota en Fuji

Nico Lapierre ha mostrado el gran malestar general en el proyecto del Alpine Endurance Team por los ajustes de rendimiento para las 6 Horas de Fuji, con un 'BoP' que no permitió al equipo luchar en ningún momento con Toyota.

Decepción en Alpine por la enorme superioridad de Toyota en Fuji
Alpine tuvo que conformarse con el tercer lugar en Fuji, sin presentar batalla a los Toyota GR010 Hybrid.

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2022 20:30

Las 6 Horas de Fuji tuvieron muy poca historia. La competencia fue inexistente y el Toyota #8 se llevó la victoria con suficiencia sobre el #7, sin que ninguno de los dos Toyota GR010 Hybrid tuviera mayor competencia en pista. Una circunstancia derivada del último ajuste del 'BoP' en el que se restó potencia al Alpine A480-Gibson, mientras que los prototipos hypercar híbridos veían su peso reducido.

Ya desde los primeros libres el escenario parecía muy claro. El propio André Negrao, piloto del Alpine #36, dejaba claro que el 'golpe' recibido en los ajustes de rendimiento iba a impedir al equipo pelear de tú a tú contra Toyota, como al final así fue. En este punto, todos dentro del equipo Alpine Endurance Team daban por bueno el tercer puesto dadas las circunstancias y ese fue el resultado obtenido.

«Estamos un poco decepcionados en el equipo por estar tan lejos. Acabar a 2 vueltas es mucho para una carrera de seis horas»

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Bien es cierto que el prototipo pilotado por Nico Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière tuvo que lidiar en los dos primeros stint con el Peugeot #94, pero en condiciones normales tampoco hubiera podido plantar cara a los Toyota, más si cabe en una carrera que estuvo libre toda interrupción. Sin ningún periodo de Safety Car o Virtual Safety Car que pudiera juntar el grupo o modificar la estrategia fue misión imposible.

Una circunstancia que ha provocado un gran malestar en el equipo Alpine y así lo ha expresado Nico Lapierre: «El resultado fue el que esperábamos, pero no lo fue la diferencia que esperábamos. Estamos un poco decepcionados en el equipo por estar tan lejos. Acabar a 2 vueltas es mucho para una carrera de seis horas».

Resignación

«No teníamos mucho que hacer en términos de estrategia porque no pasó nada. Teníamos mucho menos combustible que Toyota, por lo que no había muchas ventanas abiertas para nosotros, ni siquiera a nivel estratégico. Simplemente tratamos de sobrevivir y limitar daños para el campeonato» ha añadido Lapierre.

Una contención de daños que coloca a los pilotos del Alpine #36 empatados a puntos con los pilotos del Toyota #8 al frente de la general. Nico Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière suman las mismas 121 unidades que tienen Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, por lo que las tripulaciones de ambos coches partirán en igualdad de condiciones en las 8 Horas de Bahrein.

Decepción en Alpine por la enorme superioridad de Toyota en Fuji
El Alpine A480-Gibson recibió una notable reducción de potencia para Fuji. Sus rivales, perdieron peso.

Pascal Vasselon lo reconoce

El director técnico de Toyota Gazoo Racing ha admitido que el margen de dos vueltas que han obtenido los GR010 Hybrid sobre su rival más inmediato fue excesivo y superó las expectativas de la marca: «Dos vueltas es más de los que esperábamos. Es cierto que nuestros pilotos fueron muy consistentes en el tráfico y gestionaron mejor los neumáticos, pero la diferencia fue grande».

No termina de convencer en cualquier caso el ajuste del 'BoP' y en Alpine consideran que los Toyota GR010 Hybrid son favoritos a llevarse la victoria en las 8 Hora de Bahrein, así como el título. Aun así, Nico Lapierre y el resto del equipo prometen dar tanta guerra como el 'BoP' permita.

Fuente: AutosportFotos: Alpine Endurance Team

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