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Demanda a un concesionario Ford, al llegar su F-250 a guerrilleros sirios

Esta 2005 Ford F-250 ha acabado muy lejos de su hogar, Texas (Estados Unidos). Se está utilizando ahora mismo en la guerra de Siria, pero con el mismo rótulo que tenía. Eso ha supuesto un tormento para el antiguo dueño, ajeno a todo esto.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2015 16:00

Por favor, no llaméis a ese número de teléfono. El dueño no se dedica a la guerra ni tiene relación alguna con estos señores

Hace ya dos años, el señor Mark Oberholtzer se acercó al concesionario AutoNation Ford Golf Freeway para comprarse un 2012 Ford F-250. Como parte del pago, entregó su camioneta usada del mismo modelo del 2005, que aún tenía los rótulos de su negocio de fontanería, Mark-1 Plumbing.

En el concesionario le pidieron por favor que no eliminase el rótulo (estaba a punto de quitarlo a mano), porque podría estropear la pintura, y que ellos se harían cargo. Por lo visto, no lo hicieron. En menos de un año, la pick-up acabó en Siria, tras pasar por Turquía, y después de que alguien la subiese en un barco días después de entregarla el primer dueño.

Aunque el concesionario no es responsable de que la camioneta haya acabado ahí, sí lo es de haberse deshecho de ella sin retirar el rótulo. El señor Oberholtzer recibe más de 200 llamadas de teléfono al día, pues hay gente que cree que él mismo es un terrorista, y su vida se ha vuelto muy incómoda.

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Por lo tanto, no le ha quedado más remedio que demandar al concesionario, exige una indemnización de un millón de dólares. Probablemente, la pick-up Ford más cara del mundo. Lo hace por daños morales y económicos, pues su carga de trabajo ha caído notablemente al hacerse tan famoso su antiguo vehículo de trabajo.

Oberholtzer va a todas partes con un arma encima porque teme por su seguridad. Mientras tanto, la 2005 Ford F-250 se pasea por Siria con guerrilleros de la "Brigada Muhajireen", que lucha contra el Gobierno de Bashar El Asad en Siria. Fueron aliados del mal llamado "Estado Islámico" (IS, ISIS o EI), pero actualmente van por su cuenta.

La marca Toyota tuvo que responder hace unas semanas que no tiene nada que ver con el hecho de que los vehículos más habituales de ver en la guerra de Siria sean Toyota Hilux. Ni Toyota, ni Ford, ni ningún fabricante pueden tener el control sobre el mercado de segunda y enésima mano, una vez que les pierden la pista a los vehículos.

La pregunta del millón es ¿quién embarcó la 2005 F-250 hacia Turquía?

Fuente: RT

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