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    ¿Cuál es el desarrollo real del Volkswagen Polo R WRC 2017?

    Mientras que Dieter Depping ha probado el Volkswagen Polo R WRC en los tramos de rugoso asfalto muy típicos del Rally de Alemania, Sébastien Ogier ha dado un toque de atención afirmando que todavía queda mucho trabajo en ese prototipo.

    Desde el mismo instante que se desveló la normativa técnica de los World Rally Car de 2017, Volkswagen Motorsport tomó ventaja. En términos prácticos, la firma alemana fue la primera en poner una mula de pruebas híbrida entre la normativa actual y la que debutará el próximo año, de la misma forma que también el Polo R WRC 2017 ha acumulado más kilómetros que el resto de sus rivales. Mientras que el Citroën C3 WRC sólo ha completado tres test, en Hyundai todavía trabajan con una mula de prueba sin kit aerodinámico específico. Por su parte, M-Sport todavía no ha hecho debutar el Fiesta RS WRC 2017.

    Sin embargo, no es oro todo lo que reluce o eso es al menos lo que se desprende de las últimas declaraciones de Sébastien Ogier. El piloto francés es el auténtico líder de Volkswagen, por lo que no hay nadie mejor que él para hablar del desarrollo del Polo R WRC 2017: "Aún nos queda mucho trabajo con el nuevo Polo. Empezamos ya el año pasado, pero no estamos listos todavía para 2017. El coche aún no está perfeccionado lo suficiente ni en asfalto ni en grava. El feeling es positivo, pero gracias a la nueva normativa hay más agarre y potencia que explotar".

    "Será un reto interesante por los cambios realizados, pero hay que encontrar un compromiso real en rallies como Finlandia y Suecia, ya que son pruebas muy rápidas" analiza Sébastien Ogier, que además añade: "En los próximos meses vamos a trabajar mucho en asfalto y grava. Estamos utilizando la experiencia de estos cuatro años para acelerar la preparación de la máquina, pero esta nueva normativa impone ir un paso más lejos. Lo único seguro es que el coche nuevo es más rápido que el actual".

    En esta línea, Volkswagen ha completado un test en las pistas militares de Baumholder, en Alemania. La firma germana ha probado así en los característicos tramos del Rally de Alemania el Polo R WRC 2017, aunque la prueba no se extendió por más de 150 kilómetros. Un corto test en 'casa' en el que Dieter Depping se puso al volante del vehículo alemán, al estar Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen compitiendo en el Rally de Cerdeña. Sin embargo, el trabajo del piloto probador de la marca -al margen de Marcus Grönholm- fue bastante positivo según fuentes de la marca.

    Sea como fuere, casi lo más destacado de este test fue ver al Polo R WRC 2017 estrenando un nuevo kit aerodinámico, camuflado eso sí por una nueva librea. Marca de la casa cuando se refiere a un vehículo de test patrocinado por Red Bull, el Volkswagen Polo R WRC estrenó en los tramos alemanes una imagen muy parecida a la del 'Camo Bull' que ya utilizó el propio equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 para camuflar el diseño y las formas del Red Bull RB11 durante la pretemporada de 2015.

    Fotos: Volkswagen Motorsport