Motor.es

Documental de Peugeot sobre el Dakar 2015

El regreso de Peugeot Sport al Dakar no fue el esperado. La marca francesa regresó al raid más duro del mundo con un 2008 DKR falto de kilómetros y con problemas de fiabilidad. Aún así, han compartido la experiencia del Dakar 2015 con todos nosotros.

2 min. lectura

Publicado: 31/07/2015 13:30

Peugeot Sport levantó muchas expectación con su regreso al Dakar. Tras largos años lejos del raid más duro del mundo, la marca del león buscaba repetir los éxitos cosechados en África hace 25 años. Lejos quedaban las vitorias de Ari Vatanen o Juha Kankkunen con los Peugeot 205 T16 y Peugeot 405 T16. Cuatro años gloriosos que vieron su respuesta en un nuevo proyecto, una nueva aspiración. Peugeot regresaba al Dakar 2015 con tres unidades del buggy 2008 DKR, pilotados por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, que dejaba las dos por las cuatro ruedas.

Según se acercaba la fecha del inicio del Dakar, el regreso de Peugeot Sport se volvió más y más turbio. Falta de kilometraje en el 2008 DKR, fiabilidad puesta en entredicho e incluso fallos de diseño no eran los mejores ingredientes para arrancar una prueba que terminó con un resultado nefasto para la marca francesa. Carlos Sainz tuvo que abandonar tras sufrir un espectacular accidente con su buggy, en el que dio varias vueltas de campana. Stéphane Peterhansel y Cyril Despres terminaron el rally, no sin grandes problemas mecánicos. El francés rozó el top ten, a base eso sí de tirar de galones y experiencia.

Parece evidente que no fue el regreso soñado por Peugeot al Dakar y por ello ya están trabajando en el buggy de 2016, con el objetivo de ser más competitivos y sobre todo, poder estar en la pelea de principio a fin. La nómina de pilotos puede crecer y el 2008 DKR mejorará, pero eso ahora es lo de menos. Y es que antes de mirar al futuro os invitamos a dar un paseo por el pasado y disfrutar del documental que ha preparado Peugeot de su Dakar 2015. Está en perfecto francés, pero no hay nada que unos buenos subtítulos de youtube no puedan arreglar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel