Motor.es

El Dodge Hornet se venderá solamente como PHEV, la versión más potente del Tonale

El Alfa Romeo Tonale PHEV ya se ha presentado, y se encuentra a la venta en toda Europa. Es el primer SUV híbrido enchufable, que también se ha estrenado en el primer SUV compacto de la firma. La única opción que se venderá en Estados Unidos bajo el paraguas del Dodge Hornet.

El Dodge Hornet se venderá solamente como PHEV, la versión más potente del Tonale
Dodge Hornet PHEV - Alfa Romeo

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2022 08:00

El Dodge Hornet es el modelo con el que la marca del carnero venderá el recién llegado SUV compacto a la firma del Biscione. Un relogotipado con detalles propios del fabricante americano pero en el que los rasgos estéticos generales son los del italiano. Presentado a mediados del pasado mes de agosto, la comercialización al otro lado del Atlántico está prevista para el cuarto trimestre de 2022, poco antes de finales de año.

El modelo de Dodge se ofrecerá en dos acabados, los «R/T» y «GT», distinguibles por detalles especiales, más aún con el paquete opcional «Track», que se caracteriza por las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro pintadas en negro, las pinzas de los frenos Brembo bañadas en rojo o por los tubos de escape cromados y de un buen diámetro integrados en el paragolpes trasero, al más puro estilo Stelvio. Un Alfa Romeo Tonale con una estética deportiva sobresaliente.

Dodge Hornet - interior
El interior del Dodge Hornet es más deportivo que el del Alfa Romeo Tonale

El Hornet es el primer Dodge sin versiones de combustión puras

La marca americana tenía previsto vender dos opciones mecánicas, la híbrida enchufable que se acaba de estrenar y una opción más prestacional equipada con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia máxima de 272 CV, gracias a un potente turbo. Una versión solamente disponible con cambio automático de 9 velocidades y tracción total, asociada indivisiblemente al acabado GT, mientras que el PHEV se comercializará solamente en el Tonale R/T.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según las declaraciones de una fuente autorizada de Alfa Romeo, la marca americana ha cambiado de opinión y ha decidido que elimina el motor de gasolina turbo apostando todo a una sola carta: la versión PHEV. El Tonale híbrido enchufable se venderá en Estados Unidos por un solo motivo, las emisiones de CO2. Un escollo difícil de esquivar, y de salvar, en los estados CARB, los adheridos a la Junta de Recursos del Aire de California, un organismo dependiente de la Agencia de Protección Ambiental de California, que apuestan por las bajas emisiones.

El Tonale PHEV llega a Estados Unidos

Este es el gran motivo por el que el Tonale se venderá exclusivamente con la opción mecánica más sostenible, pero con unas prestaciones más que dignas ya que sus 280 CV le llevan en solo 6,2 segundos hasta los 100 km/h, y dispone de una autonomía máxima en modo eléctrico de 60 kilómetros. La firma americana ya había recibido pedidos de esta motorización que ha cancelado, por lo que se abren unos nuevos libros de reservas para una versión que llegará a los concesionarios en primavera de 2023, retrasando las entregas cinco meses por encima de lo previsto.

Compártela en:

Pixel