Motor.es

El Dodge Viper #001 rompe todos los pronósticos y triplica su precio estimado

El primer ejemplar fabricado del Dodge Viper de primera generación ha sido subastado este fin de semana por un precio récord, prácticamente triplicando el valor que le estimaba la casa de subastas. Esta unidad luce el número de bastidor #001 y perteneció a nada menos que Lee Iacocca, el máximo responsable de Chrysler en esos momentos. Junto a esta unidad también fueron subastados otros ejemplares pertenecientes al ejecutivo estadounidense.

El Dodge Viper #001 rompe todos los pronósticos y triplica su precio estimado
El Dodge Viper RT/10 bastidor #001 - Bonhams

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2020 20:00

Hace unos días os contamos la historia del primer ejemplar fabricado del Dodge Viper de primera generación, el primero que salió de la cadena de montaje y que fue a parar a la colección particular del mismísimo Lee Iacocca, todo una estrella de la industria automovilística estadounidense y que en aquel momento era el CEO de Chrysler.

Fue el propio Iacocca el que presentó tanto el prototipo inicial como la versión de producción definitiva del Dodge Viper, afirmando en ese momento que al contrario que con el Shelby Cobra original (el modelo que inspiró al Viper), en esa ocasión no permitiría que Carroll Shelby se quedará con la primera unidad. Por lo que parece esta afirmación era literal y el afamado ejecutivo estadounidense se reservó para si mismo la primera unidad de producción que salió de la cadena de montaje en 1991.

El Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition del propio Iacocca.

Según Bonhams, la casa de subastas encargada de la venta, esta unidad debería haber alcanzado un valor en torno de los 100.000 $, sin embargo, la última puja alcanzó los 285.500 $. Un precio considerablemente elevado para una unidad de este modelo y que por tanto lo convierten en uno de los ejemplares más caros del Viper. Aunque aún está lejos del récord actual, logrado precisamente por el último ejemplar fabricado del Viper y que fue subastado conjuntamente con el último ejemplar del Dodge Challenger SRT Demon por un valor de 1 millón de dólares la pareja. Lo que tuvo lugar a mediados de 2018 en un evento de Barrett-Jackson.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle muy importante es que a pesar de que la casa de subastas lo da a entender en la descripción del lote, este ejemplar no fue el empleado para la presentación de la variante definitiva de producción, ni tampoco el empleado durante el célebre discurso de Iacocca, pues eso sucedió durante la presentación del prototipo en 1989. Para la presentación del Viper definitivo fueron empleados dos prototipos de preproducción, aunque sí es cierto que el Viper #001 llegó a ser usado durante una corta gira promocional durante el lanzamiento del modelo y también protagonizó algunas de sus primeras imágenes oficiales. Tras ello, este primer ejemplar fue a parar al garaje de la mansión californiana de Iacocca, donde ha permanecido hasta el día de hoy, cerca de medio año después del fallecimiento del celebré ejecutivo.

Junto al Viper #001 también fueron subastados otros modelos pertenecientes a la colección particular de Iacocca, como es el caso de un Chrysler LeBaron Town & Country Convertible o un Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition, uno de los 45 ejemplares fabricados por Gaffoglio Family Metalcrafters y comercializados por Galpin Auto Service que rendían homenaje al ex ejecutivo, precisamente uno de los artífices del lanzamiento del Ford Mustang original.

Compártela en:

Pixel