Motor.es

Drama en Ferrari por el cambio de fecha de las 8 Horas de Bahrein

  • La disputa de la cita final del WEC entre el 13 y 15 de noviembre provoca un choque de fechas con los 1.000 Km. de Paul Ricard.
  • Cinco de los seis pilotos Pro de Ferrari en el GT World Challenge Europe son parte del programa de la marca en el WEC.
Drama en Ferrari por el cambio de fecha de las 8 Horas de Bahrein
Miguel Molina es uno de los cinco pilotos de Ferrari afectados por este choque de fechas entre el WEC y e

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 20:30

La decisión de FIA y ACO de mover las 8 Horas de Bahrein para facilitar la celebración de un doble GP de Bahrein de Fórmula 1 pasó un tanto desapercibida. Sin embargo, la celebración de la ronda final del WEC una semana antes de lo previsto ha generado un choque de fechas con una de las citas del GT World Challenge Europe. No obstante, durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de noviembre se disputan las 8 Horas de Bahrein y los 1.000 Km. de Paul Ricard, coincidencia que complica la vida a los pilotos que compiten en ambas series y especialmente a Ferrari por la implicación que tienen sus pilotos oficiales.

Cinco de los seis pilotos de Ferrari en el GT World Challenge Europe compiten en el WEC, ya sea en el programa oficial de la marca en LMGTE-Pro o en la categoría LMGTE-Am. De hecho, este choque de fechas entre las 8 Horas de Bahrein y los 1.000 km. de Paul Ricard supone un problema para los Alessandro Pier Guidi, James Calado y Nicklas Nielsen, pilotos del GT3 con dorsal #51, y para Miguel Molina y Davide Rigon, dos de los tres pilotos del Ferrari #72 de SMP Racing. Otros pilotos que se ven afectados fuera del seno de Ferrari son Matt Campbell, Matteo Cairoli, Thomas Preinig, Andrew Watson, Felipe Fraga y Jonathan Adam.

Al respecto de esta situación, Alessandro Pier Guidi ha explicado: «Este problema es bastante grave para el Ferrari #51, pero también para Rigon y Molina en otro coche. Y no nos podemos olvidar de los ingenieros. Sin ir más lejos, yo trabajo con el mismo ingeniero de carrera en el WEC y en el GTWC Europe. La mayoría de los muchachos hacen ambas cosas, por lo que es bastante complicado. Espero que encuentren una solución, pero parece difícil. Yo espero estar en la lucha por ambos campeonatos, algo que dificultaría la elección. Al final hay que escoger, incluso si es logísticamente viable estar en ambos sitios, no es la mejor manera de plantearlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel