Motor.es

El nuevo DS 8 llegará en 2020 para rivalizar, entre otros, con el BMW Serie 5

Más allá de su apuesta por los SUV y Crossover, en DS Automobiles planean lanzar un auténtico rival para modelos de la talla del BMW Serie 5. Se trata del nuevo DS 8, un buque insignia que verá la luz en el año 2020. Adelantamos el diseño que lucirá este nuevo modelo con unas interesantes recreaciones.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2018 11:00

DS 8 2020 - recreación

Recreación del DS 8, el nuevo buque insignia de DS Automobiles que verá la luz en el año 2020.

A pesar de que DS Automobiles ha apostado muy fuerte por los SUV y Crossover, lo cierto es que la firma premium francesa también ha puesto el punto de mira en otro tipo de vehículos más convencionales. Se trata del nuevo DS 8, un modelo que llegará al mercado para conmemorar el 65 aniversario del original Citroën DS y con el que coronará su gama de automóviles.

El lanzamiento de nuevo DS 8 está previsto para algún momento del año 2020 y en las recreaciones que acompañan este artículo se muestra un adelanto de cómo será el aspecto que lucirá este exclusivo turismo. A pesar de que la demanda por las berlinas tradicionales sigue en caída libre, las marcas premium y fabricantes de automóviles de alta siguen apostando por ellas. Para DS es clave tener un modelo de esta índole en su oferta.

Debido a que el DS 8 será uno de los últimos miembros en entrar a lidiar en una categoría cuyas ventas representan cada vez un volumen menor, DS apostará por un diseño más radical y diferenciado con respecto al que lucen algunos de sus rivales más directos. Por ejemplo, el BMW Serie 5. Así lo confirmó un alto cargo de la marca durante el reciente Salón del Automóvil de Pekín 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
DS 8 2020 - recreación

El nuevo DS 8 llegará para rivalizar, entre otros modelos, con el BMW Serie 5.

Eric Apode, Vicepresidente de Producto de DS Automobiles, ha confirmado que el diseño del nuevo DS 8 ya ha recibido el visto bueno por parte de la cúpula de la compañía: “El diseño está terminado y puedo decir que el coche se ve increíble. Desde el principio fue extremadamente importante tener un modelo de esta índole en nuestra gama. Nunca apostaremos por algo convencional, DS es algo diferente, algo espectacular. Con nuestro buque insignia lo haremos”.

De estas palabras de Apode se sobre entiende que la marca evitará un diseño de berlina tradicional con tres volúmenes. Así se puede apreciar en las recreaciones del DS 8. Estéticamente habrá una clara influencia por los últimos lanzamientos de la compañía, especialmente por el DS 7 Crossback. Apode agregó lo siguiente: “Cada vez que hacemos un automóvil, no comenzamos el proceso diciendo que queremos copiar un modelo de Mercedes”.

El nuevo DS 8 hará uso de la plataforma EMP2 de PSA y contará con una selección de motores convencionales diésel y gasolina. También habrá opciones para los amantes de la movilidad sostenible con una versión híbrida enchufable.

DS 8 2020 - recreación

La zaga del nuevo DS 8, al detalle.

Lo cierto es que los informes sobre la posibilidad de llegar a ver al nuevo DS 8 en los concesionarios no son nada nuevo. Hace varios años, más concretamente en 2015, ya nos hicimos eco de unas informaciones que apuntaban al futuro desarrollo de este modelo a modo de sustituto del extinto (en nuestra región) Citroën C6. Un modelo con el que la marca premium del Grupo PSA podrá hacer frente a berlinas muy exclusivas.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel