Motor.es

El DTM blinda su test oficial de pretemporada por el coronavirus

  • ITR ha decidio que el test oficial de pretemporada del DTM se celebre a puerta cerrada, sin la presencia de público.
  • El promotor del DTM ya había cambiado la ubicación del mismo, moviendo el test de Monza a Hockenheim por el coronavirus.
El DTM blinda su test oficial de pretemporada por el coronavirus
El test oficial de pretemporada del DTM se celebrará entre los días 16 y 19 de marzo en Hockeheim.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2020 10:30

El test oficial de pretemporada del DTM se celebrará sin público. Esta ha sido la resolución que ha tomado el promotor del certamen alemán ante la preocupación que existe por la salud y la seguridad como consecuencia del brote de coronavirus que se extiende por parte de Europa. Tras la decisión de trasladar el test colectivo del campeonato de Monza a Hockenheim por los numerosos casos de la enfermedad en el norte de Italia, ITR ha optado por celebrar esta sesión de pruebas a puerta cerrada con el fin de evitar posibles contagios. El test del DTM se disputará igualmente entre los días 16 y 19 de marzo.

En un breve comunicado, el ITR ha expuesto las razones que le han llevado a tomar la decisión de celebrar este test colectivo a puerta cerrada: "Debido a la preocupación que existe a nivel sanitario y de seguridad por el brote de coronavirus, ITR ha tomado la decisión de cerrar por completo el test oficial de pretemporada de Hockenheim de este mes al público en general. ITR se toma muy en serio un asunto como es la seguridad pública y cree que esta decisión es necesaria para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad del DTM, de los trabajadores de los medios de comunicación y del público".

Con el traslado del test de Monza a Hockenheim y la posterior decisión del ITR de celebrar esta sesión de pruebas sin público, los aficionados del DTM tendrán que esperar un poco más para ver a sus ídolos en acción. En este aspecto, cabe recordar que la primera ronda puntuable del campeonato se disputará el fin de semana del 26 de abril en Zolder. Por su parte, la primera visita del DTM al Autódromo de Monza será los días 27 y 28 de junio. Los fans que deseen ver los DTM en Hockenheim tendrán que esperar hasta el primer fin de semana de octubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel