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El DTM aumenta su nómina de 'teloneros' con el DTM Trophy

  • El DTM contará con la emoción de categorías como la W Series o la Porsche Carrera Cup, así como la presencia de vehículos históricos.
  • La gran apuesta para 2020 es la creación por ITR del DTM Trophy. También tendrán cabida la Lotus Cup Europe, el Belcar Endurance o el DMV GTC.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 08:40

El DTM hace crecer su nómina de 'teloneros' con el DTM Trophy
Cada fin de semana de competición del DTM estará rodeado por un gran número de categorías soporte.

La temporada 2020 del DTM promete grandes emociones. La segunda campaña del certamen bajo la normativa 'Class 1' servirá para vivir un nuevo duelo entre Audi, BMW y R-Motorsport con los nuevos DTM turbo. Pese a todo, el interés de cada cita del DTM no estará ligado de manera exclusiva al propio DTM, ya que ITR ha rodeado a su serie de categorías soporte de lo más interesantes y variadas. La W Series, la Porsche Carrera Cup, las distintas series de vehículos clásicos y la llegada de certámenes como el GT Open Rusia o el TCR Rusia darán mayor color a la categoría. La creación del DTM Trophy pone el broche de oro.

La W Series disputará su segunda temporada junto al DTM. Tras su año de debut, esta categoría de monoplazas 100% femenina acompañará a la serie alemana en seis eventos, por los cuatro eventos en los que correrán la Porsche Carrera Cup de Benelux y Francia. También será compañero del DTM la Lotus Cup Europe -tres citas-, el DMV GTC -cinco rondas- o el Belcar Endurance Championship. El toque histórico lo pondrá la DRM Classic o el Tourenwagen Classics, certamen destinado a DTM antiguos. En ciertos eventos también habrá este guiño al pasado con el Group C Classic o el F1 Classic, este último sólo en Brands Hatch.

Pese a que el regreso del DTM a Rusia permitirá que el certamen alemán comparta escenario en el Igora Drive con el GT Open Rusia y el TCR Rusia, la principal novedad entorno al DTM es la creación del DTM Trophy. Este campeonato ha sido creado por la propia ITR y está abierto a los vehículos GT cercanos a la serie elegibles para las clases FIA E2-SH y E2-SC, con una relación peso-potencia inferior a 3 kg por CV. Esta categoría que competirá junto al DTM en siete de sus eventos está abierta a cualquier marca y piloto, estando regulada a nivel técnico por un 'Balance of Performance' interno.

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Fotos: DTM

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