Motor.es

El DTM trabaja de cara a 2017 con un test en Portimao

  • Audi, BMW y Mercedes han organizado un test de cuatro jornadas en Portimao para empezar a preparar la próxima temporada.
  • Además, a finales del mes de octubre se realizará el habitual test de jóvenes pilotos en Jerez. BMW ha elegido a Ricky Collard y Joel Eriksson.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2016 16:30

No ha pasado ni un mes desde la resolución del DTM en Hockenheim y el certamen alemán ya está de nuevo en marcha. Mientras que Marco Wittmann disfruta de su segundo título y de unas merecidas vacaciones, las tres marcas implicadas en el campeonato han organizado un test en Portimao. Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes-AMG estarán durante cuatro días en la pista portuguesa durante esta semana con el fin de empezar los preparativos del próximo año. En una temporada de cambios en el DTM, con tan sólo seis coches en pista por marca, no se puede dejar ningún detalle al azar.

Mattias Ekström y Jamie Green son los pilotos designados por Audi Sport para completar este test, mientras que BMW Motorsport ha optado también una buena dosis de experiencia al contar con Augusto Farfus y Bruno Spengler para subirse al BMW M4 DTM en la pista lusa. Mercedes-AMG por su parte ha comparecido con tres pilotos, por lo que Gary Paffett, Robert Wickens y Lucas Auer se alternarán a la hora de pilotar el Mercedes-AMG C 63 DTM durante los cuatro días de test en Portimao. No obstante, la marca alemana es la que tiene un mayor trabajo por delante visto el rendimiento del nuevo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este test sin embargo sólo es el principio del trabajo para los tres fabricantes, puesto que entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre habrá un segundo test común en Jerez. En este caso, se trata del habitual test de jóvenes pilotos que organizan Audi, BMW y Mercedes y en el que cada marca evalúa a algún piloto con proyección. En este aspecto, BMW Motorsport ha sido la primera en anunciar los dos pilotos que estarán en Jerez, puesto que ya ha confirmado que Ricky Collard y Joel Eriksson se subirán en el BMW M4 DTM.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel